El JR Pass al mejor precio
Akihito cumple 82 años
Puntúa este artículo

El cumpleaños del Emperador

Como ya comentamos hace unos años, el 23 de diciembre el Emperador de Japón, Akihito, el descendiente 125º de la dinastía reinante más antigua del mundo, celebra su cumpleaños.

Por ello, este día, conocido como 天皇誕生日 (leído tennōtanjōbi), es festivo en el País del Sol Naciente.

Calendario de festivos nacionales de Japón

Hoy, el heredero del milenario Trono del Crisantemo, ha cumplido 82 años.

Una reflexión sobre la guerra y las víctimas

Akihito y Michiko, emperador y emperatriz de JapónCon motivo de su cumpleaños, hace unos días recordó, en una entrevista realizada para los medios con motivo de su aniversario, que es extremadamente importante para el futuro del país profundizar en la reflexión sobre la II Guerra Mundial.

El emperador explicó que este año 2015, coincidiendo con el 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, ha reflexionado mucho sobre la guerra y el dolor de las víctimas de aquella contienda.

De hecho, el pasado mes de agosto, en la ceremonia de conmemoración de la capitulación de Japón y final de la II Guerra Mundial, el emperador aseguró que sentía un profundo arrepentimiento por el papel que desempeñó su país durante el conflicto.

Homenaje a las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima

Akihito confesó que su corazón sufre mucho cuando piensa en aquellos que murieron durante la guerra, ya que podría haber tenido fructíferas vidas en diversos campos sociales si hubieran vivido en tiempos de paz.

Por todo ello, el emperador y la emperatriz Michiko, de 81 años, han centrado una parte importante de su agenda de este año a las conmemoraciones y homenajes a los fallecidos en la guerra.

Celebración en los jardínes del Palacio Imperial

Hoy por la mañana, como ya es tradición, alrededor de 23.000 personas han acudido al Palacio Imperial (Tokio) para celebrar el cumpleaños del emperador.

Mientras los monarcas saludaban, los asistentes no paraban de agitar banderas nacionales mientras gritaban “banzai” (“larga vida”).

Akihito, emperador de Japón, saludando desde el balcón del Palacio Imperial (Tokio) el día de su 82 cumpleaños, acompañado de la emperatriz Michiko

El monarca ha saludado a los asistentes desde un balcón acristalado del palacio con vistas al Jardín del Este, flanqueado por la emperatriz Michiko y otros miembros de la casa real.

El cumpleaños del emperador es una de las únicas dos veces en que las puertas del Palacio Imperial de Tokio se abren cada año (la otra es el segundo día de Año Nuevo).

 

Fuente: Kyodo News

 

Javi

Javi

Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Javi

Últimos artículos de Javi (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario