Cumpleaños del Emperador

    0
    Akihito, emperador de Japón, saludando desde el balcón del Palacio Imperial (Tokio) el día de su 82 cumpleaños, acompañado de la emperatriz Michiko y el resto de la familia imperial del crisantemo AFP PHOTO/Toru YAMANAKATORU YAMANAKA/AFP/Getty Images ORG XMIT:
    Cuando:
    viernes, 23 de diciembre de 2016 todo el día
    2016-12-23T00:00:00+01:00
    2016-12-24T00:00:00+01:00
    Donde:
    Japón
    Japón

    El Cumpleaños del Emperador (Tennō Tanjōbi, 天皇誕生日) es un día festivo nacional en el calendario de Japón.

    En la actualidad se celebra cada 23 de diciembre (excepto cuando cae en domingo, que se traspasa al lunes siguiente), puesto que el actual emperador, Akihito, nació el 23 de diciembre de 1933.

    Cada 23 de diciembre, se realiza una ceremonia pública en el Palacio Imperial de Tokio, y el público asistente (que puede acceder excepcionalmente, pues el acceso al público es restringido durante el resto del año) felicita al Emperador, que sale a saludar desde un balcón del Palacio Imperial de Tokio, acompañado de la Emperatriz Michiko y otros miembros de la Familia Imperial.

    En este evento los asistentes agitan banderas japonesas.

    Cumpleaños del Emperador
    ¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 4.5 (90% de 2 votos)

    Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
    ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

    Suscríbete a nuestro boletín

    Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre