Festival de las Linternas de Nagasaki

    0
    Festivales de Japón: el Festival de las Linternas de Nagasaki (長崎ランタンフェスティバル), un famosísimo evento anual. La celebración japonesa del Año Nuevo chino
    Cuando:
    viernes, 16 de febrero de 2018 – domingo, 11 de marzo de 2018 todo el día
    2018-02-16T00:00:00+01:00
    2018-03-12T00:00:00+01:00
    Donde:
    Barrio Chino de Nagasaki (principal ubicación)
    Japón
    〒850-0842 Nagasaki Prefecture, Nagasaki
    新地町10−13
    Contacto:
    Ayuntamiento de Nagasaki
    095-822-8888

    El Festival de las Linternas de Nagasaki (長崎ランタンフェスティバル) es un famosísimo evento celebrado anualmente en la capital de la prefectura de Nagasaki, una de las ciudades más importantes de la isla de Kyūshū, una de las cuatro islas principales del archipiélago japonés.

     

    Año Nuevo chino

    Este festival no es ni más ni menos que una celebración japonesa del Año Nuevo chino, ya que Nagasaki es una ciudad que siempre ha tenido una fuerte influencia de la cultura china y fuertes lazos comerciales con ese país.

    Este festival comenzó celebrándose en el barrio chino de Nagasaki Shinchi, organizado por los propios vecinos chinos. En 1994 se le dio un impulso convirtiéndolo en el Festival de las Linternas como se conoce actualmente.

     

    15.000 linternas encendidas

    Este exótico y atractivo festival dura 15 días y atrae a más de un millón de visitantes cada año.

    Más de 15.000 linternas chinas cubren el centro de la ciudad de Nagasaki de vibrantes colores. Además, numerosos objetos de arte se colocan por toda la ciudad. Algunos son enormes creaciones de más de 10 metros de altura.

    Festivales de Japón: el Festival de las Linternas de Nagasaki (長崎ランタンフェスティバル), un famosísimo evento anual. La celebración japonesa del Año Nuevo chino

    Experiencias culinarias

    Pasear por la noche por las calles y disfrutar de los sabores de la cocina china es una experiencia maravillosa. Conviene recordar que se trata de la celebración del Año Nuevo chino, por lo que pueden degustarse platos especiales.

    Multitud de actuaciones y eventos

    En el escenario situado en pleno barrio chino se celebran numerosas actuaciones y rituales, desde danzas de leones (shishimai) y danzas de dragones (ryu odori), hasta acrobacias chinas tradicionales y conciertos de música tradicional china.

    En la danza shishimai una persona se disfraza con una túnica y una cabeza de león y realiza un baile con la cabeza como protagonista (moviendo incluso la boca, las orejas, etc) mientras unos músicos tocan canciones tradicionales con flautas. Este ritual sirve para ahuyentar los malos espíritus.

     

    Pasear es como vivir un sueño

    En el parque Nakashimagawa, donde se encuentra el Puente Megane (el más antiguo con forma de arco de todo Japón), se cuelgan sobre el río las únicas linternas amarillas de todo el festival, creando un precioso ambiente cuando su luz se refleja en el agua.

    Festivales de Japón: el Festival de las Linternas de Nagasaki (長崎ランタンフェスティバル), un famosísimo evento anual. La celebración japonesa del Año Nuevo chino

    Por la noche, al terminar los eventos, se puede pasear y hacer compras en la calle Hamanmachi.

    El conocido bloggero Flapy publicó hace años un artículo sobre cómo vivió él este festival.

     

    Cómo llegar al festival de las linternas de Nagasaki

    Desde la estación de JR Nagasaki, se puede tomar un trolley en dirección a la estación Shougakuji Shita.

    Hay que bajarse  en la estación de Tsukimachi.

    Desde allí se llega andando al barrio Chino de Nagasaki en cinco minutos.

    Para planear tu viaje en tren, hasta Nagasaki te recomendamos utilizar Hyperdia, una útil herramienta web gratuita muy exacta y llena de información. Aquí explicamos cómo usarla:

    Cómo usar Hyperdia para planificar trayectos en tren por Japón fácilmente

     

    Festival de las Linternas de Nagasaki
    ¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 5 (100% de 2 votos)

    Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
    ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

    Suscríbete a nuestro boletín

    Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre