Es sabido que, en Japón, el erotismo juega un papel importante dentro del mercado de consumo.
Por alguna razón, llevo años observando que, cuando llega el otoño, comienzan a aflorar noticias sobre Japón.
En este caso, hemos conocido dos noticias relacionadas con el sexo, un tema muy manido cuando se trata de hablar de Japón, bien porque cumple con los cánones de la imágen estereotipada que se tiene de ese país en Occidente como país extravagante, pero también por todo lo contrario, el estereotipo de ser una cultura cerrada y llena de ataduras éticas.
Siestas con acompañamiento
La primera noticia de la que nos hemos enterado es de que se ha abierto en el barrio tokiota de Akihabara, bien conocido por los otaku y los amantes de la electrónica, un local llamado ソイネ屋 («soineya«), cuyo objeto comercial es, ni más ni menos, que echarse una siesta acompañado.
Hasta ahora eran bien conocidos los メイドカフェ («meidokafe«), donde las camareras, vestidas con trajes de sirvienta de época, tratan a los clientes como los señores (y señoras) de la casa, y no como clientes de una cafetería.
Pero el concepto de ソイネ屋 va más allá (algunos han llegado a hablar de sospechosa y peligrosa cercanía con la prostitución).
Pagar por dormir una siesta acompañado
Si aún no te crees que el erotismo va muy ligado al consumismo en Japón, mira esto.
En Japón Secreto llevamos muchos años trabajando y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
La idea de este local es que el cliente paga por dormir una siesta acompañado de una chica mona.
Algunos hablan de que son moe (萌え), es decir, chicas que cumplen los cánones de belleza manga.
Tarifas
Las tarifas son las siguientes: el acceso al local cuesta 3.000 yenes. El servicio se paga por tramos de tiempo, desde 20 minutos por 3.000 yenes adicionales, 40 minutos por 5.000 yeens, y así hasta un máximo de 10 horas, que salen por 50.000 yenes.
Elegir a la chica cuesta otros 1.000 yenes extra, aunque si eliges la opción de las 10 horas de siesta, elegir a la chica sale gratis.
De todos modos, si eres cliente nuevo, actualmente hay una oferta de 40 minutos por 3.000 yenes.
Pero aún hay más. Existen otras opciones adicionales en el «menú«, entre 1.000 y 2.000 yenes, como que la chica se cambie de ropa o que se ponga orejas de gato, que el cliente pueda darle un masaje en los pies o acariciarle el pelo, recostar la cabeza en sus rodillas, etc.
Éstas son todas las opciones:
オプション
お客様が女の子に腕枕 3分 1000円
女の子がお客様にトントンする 3分 1000円
お客様が女の子の頭をいいこいいこする 3分 1000円
見つめ合う 1分 1000円
着替え 一着 1000円
リフレ 3分 1000円
逆リフレ 3分 2000円
膝枕 3分 1000円
逆膝枕 3分 2000円
En fin, ya existe un local específico en Tokio para que los más salidos duerman una siesta.
Bar de ambiente «vibrante»
La segunda noticia la hemos conocido hoy y es, si cabe, más extraña que la anterior.
Resulta que el pasado 18 de julio se abrió al público femenino, en el barrio tokiota de Shibuya, un bar llamado Love Joule.
Que el acceso al local esté reservado solo a mujeres puede no sonar muy extraño, sobre todo en un país en que hay vagones de metro solo para mujeres, baños separados por sexos, etc.
Un bar para hablar de sexo en femenino
Pero sí que resulta novedoso si decimos que el objeto de este bar es fomentar que las mujeres hablen de sexo y de la masturbación en un ambiente distendido y amistoso, olvidando tabús.
Además, el bar cuenta con una tienda de productos eróticos femeninos y una tienda de películas eróticas.
Según afirma su página web, se trata del primer bar de amor y sexo dedicado enteramente a las mujeres.
A la entrada puede verse un divertido muro tras el mostrador, adornado con decenas de coloridos juguetes eróticos. La dueña del bar, Megumi Nakagawa, explica que, en los bares, habitualmente hay paredes enteras detrás de la barra llenas de coloridas botellas.
En su opinión, decorar el local con vibradores da a entender, a las mujeres que acceden al local, que el ambiente es de confianza y se puede hablar sin miedo sobre masturbarse.
Y sí, como pone en el cartel de entrada, solo se permite el acceso a mujeres y parejas de mujeres.
El famoso anuncio del Choco Party
El anuncio de Choco Party, que hace años se convirtió en viral en internet, es un claro ejemplo de cómo el erotismo está presente, sin pudor alguno por parte de los fabricantes y empresas anunciadoras, en buena parte de la publicidad de Japón.
¿Qué opinas?
¿Crees que el sexo y el erotismo están muy presente en la sociedad japonesa?
Cultura japonesa
¿Te atrae la exótica y desconocida cultura de Japón?
No te pierdas nuestra sección especial:
Descubre Tokio
Tokio es una inmensa metrópolis llena de encantos y lugares para descubrir, además de un sinfín de actividades y experiencias que merece la pena vivir.
Descúbrelo todo en nuestra sección especial sobre Tokio:
Artículo publicado originariamente en nuestro anterior blog el 3 de octubre de 2012.