El señor Miyagi y los bonsai
Puntúa este artículo

Karate Kid 3: el desafío final

Karate Kid 3 (1989), es el último episodio de la saga de Karate Kid, que narra las vivencias de Daniel Larusso (Ralph Macchio) y el señor Miyagi (Pat Morita).

Sinopsis

Cartel de "Karate Kid 3: el desafío final"Tras la experiencia vital del viaje del alumno y el maestro a Okinawa, y ya de vuelta a Los Angeles, la habitación de invitados de la casa de Miyagi está al fin construida.

Por desgracia, la comunidad de vecinos de Reseda se cierra y el maestro de karate se queda sin trabajo.

 

Daniel decide atrasar un año sus estudios universitarios y así disponer de los ahorros que tenía para la universidad y utilizarlos para alquilar un local en el que Miyagi pueda abrir su soñado negocio de venta de bonsais.

Jes­sica Andrews (Robyn Lively), una chica que trabaja enfrente del local en el que deciden instalar la tienda, y que se dedica a la alfarería, ayuda a los nuevos emprendedores, mientras comienza una relación con Daniel.

"Karate Kid 3"

Mientras, el sonado perdedor del campeonato de karate celebrado meses atrás, John Kreese (Mar­tin Kove), instructor del dojo Kobra Kai, vagabundea por las calles tras la quiebra de su negocio, sobrevenida por la mala imagen de perder dicho campeonato.

"Karate Kid 3"

Su único objetivo es vengarse de Daniel y el señor Miyagi, y para ello acude a pedir ayuda a su viejo compañero de batalla durante los días en que combatía en la Guerra del Vietnam, Terry Sil­ver (Thomas Ian Grif­fith), actualmente un acaudalado mafioso.

Otra vez el torneo de karate del valle

Esta tercera y última película en la que podemos ver juntos a Macchio y Morita, continúa el esquema iniciado con la primera parte de la trilogía.

Así, un Daniel desorientado y acosado (otra vez) se ve obligado a participar en el torneo de karate del valle (otra vez) aunque, esta vez, con la oposición del señor Miyagi quien,al final, acabará por ceder y le enseñará (otra vez) profundos, útiles y desconocidos conocimientos de karate. El final es, obviamente, fácilmente deducible.

"Karate Kid 3"

El “lado oscuro” del karate

Uno de los puntos más interesantes del argumento es la trama en la que Daniel se ve arrastrado, sin saberlo, al “lado oscuro” del karate, una enseñanza que muchas de las personas que practican este y otros artes marciales deberían adquirir, por cierto.

No vamos a decir, a estas alturas, que se trata de una película de gran calidad, digna de premios y menciones internacionales.

"Karate Kid 3"

Se trata de una película que, como sus predecesoras, solo busca entretener y mandar un mensaje sencillo al público juvenil. Sin pretensiones.

Más contenido filosófico

Es más, a diferencia de las dos partes anteriores, en esta tercera nos parece que abundan, en mayor medida, los contenidos filosóficos, los momentos de calma.

Y es quizás en esta película donde también destaca más la banda sonora de Bill Conti, con ese tema principal tan reconocible.

Vuelve a sentirte un adolescente que vence sus miedos y dudas. No te pierdas esta película.

Practicando el kata familiar en "Karate Kid 3"

Disponible en Amazon España para compra y entrega inmediata

¿Cómo se llama el bonsai de Karate Kid 3?

Quién pudiera tener una casa como la de Miyagi, y unos bonsais comos los suyos…

Por cierto, el bonsai que aparece en la película es de la familia juniperus procumbens nana.

Javi

Javi

Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Javi

Últimos artículos de Javi (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre