El film Karate Kid III, la tercera entrega de la saga más famosa de cine de artes marciales japonesas de la década de los ’80 es, por encima del encanto juvenil y de la acción, un acercamiento a la profunda filosofía japonesa que subyace a los guiones.
Karate Kid 3: el desafío final
Karate Kid 3 (1989), es el último episodio de la saga de Karate Kid, que narra las vivencias de Daniel Larusso (Ralph Macchio) y el señor Miyagi (Pat Morita).
Sinopsis
Viaje a Japón en Mayo. Ruta especial con 100 euros de descuento por viajero. ÚLTIMAS PLAZAS Más información |
Tras la experiencia vital del viaje del alumno y el maestro a Okinawa, y ya de vuelta a Los Angeles, la habitación de invitados de la casa de Miyagi está al fin construida.
Por desgracia, la comunidad de vecinos de Reseda se cierra y el maestro de karate se queda sin trabajo.
Daniel decide atrasar un año sus estudios universitarios y así disponer de los ahorros que tenía para la universidad y utilizarlos para alquilar un local en el que Miyagi pueda abrir su soñado negocio de venta de bonsais.
Jessica Andrews (Robyn Lively), una chica que trabaja enfrente del local en el que deciden instalar la tienda, y que se dedica a la alfarería, ayuda a los nuevos emprendedores, mientras comienza una relación con Daniel.
Mientras, el sonado perdedor del campeonato de karate celebrado meses atrás, John Kreese (Martin Kove), instructor del dohyo Kobra Kai, vagabundea por las calles tras la quiebra de su negocio, sobrevenida por la mala imagen de perder dicho campeonato.
Su único objetivo es vengarse de Daniel y el señor Miyagi, y para ello acude a pedir ayuda a su viejo compañero de batalla durante los días en que combatía en la Guerra del Vietnam, Terry Silver (Thomas Ian Griffith), actualmente un acaudalado mafioso.
Otra vez el torneo de karate del valle
Esta tercera y última película en la que podemos ver juntos a Macchio y Morita, continúa el esquema iniciado con la primera parte de la trilogía.
Así, un Daniel desorientado y acosado (otra vez) se ve obligado a participar en el torneo de karate del valle (otra vez) aunque, esta vez, con la oposición del señor Miyagi quien,al final, acabará por ceder y le enseñará (otra vez) profundos, útiles y desconocidos conocimientos de karate. El final es, obviamente, fácilmente deducible.
El «lado oscuro» del karate
Uno de los puntos más interesantes del argumento es la trama en la que Daniel se ve arrastrado, sin saberlo, al «lado oscuro» del karate, una enseñanza que muchas de las personas que practican este y otros artes marciales deberían adquirir, por cierto.
No vamos a decir, a estas alturas, que se trata de una película de gran calidad, digna de premios y menciones internacionales.
Se trata de una película que, como sus predecesoras, solo busca entretener y mandar un mensaje sencillo al público juvenil.
Sin pretensiones.
Más contenido filosófico
Es más, a diferencia de las dos partes anteriores, en esta tercera nos parece que abundan, en mayor medida, los contenidos filosóficos, los momentos de calma.
Y es quizás en esta película donde también destaca más la banda sonora de Bill Conti, con ese tema principal tan reconocible.
Vuelve a sentirte un adolescente que vence sus miedos y dudas. No te pierdas esta película.
El bonsai de Karate Kid 3
Quién pudiera tener una casa como la de Miyagi, y unos bonsais comos los suyos…
En Japón Secreto llevamos casi 10 años trabajando y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
Por cierto, el bonsai que aparece en la película es de la familia juniperus procumbens nana.
Cultura japonesa
¿Te atrae la exótica y desconocida cultura de Japón?
No te pierdas nuestra sección especial:
Cine japonés
Las mejores películas japonesas y sobre Japón de todos los tiempos. Nuestra selección:
Artículo publicado originalmente en nuestro viejo blog el 13 de octubre de 2010 y trasladado aquí posteriormente
No puedo ser más fan de Karate Kid. Y después de leerte me han vuelto a entrar ganas para volver a verla ¡Gracias!
Lo cierto es que es una película con un encanto especial.
Por cierto, tu página web es estupenda.
Gracias por tu comentario.
Saludos