Edo Nagashi Bina

    0
    Festivales de Japón: el festival Edo Nagashi Bina (江戸流しびな) celebrado a finales de febrero en el parque Sumida (隅田公園), en Tokio, para celebrar el Hina Matsuri o Día de las Niñas (雛祭).
    Cuando:
    domingo, 25 de febrero de 2018 a las 11:00 – 13:30
    2018-02-25T11:00:00+01:00
    2018-02-25T13:30:00+01:00
    Donde:
    Parque Sumida
    Japón
    〒111-0033 Tokyo, 台東区Hanakawado
    1−1 隅田公園

    El festival Edo Nagashi Bina (江戸流しびな) se celebra el último domingo de febrero en el parque Sumida (隅田公園), en Tokio, para celebrar el Hina Matsuri o Día de las Niñas (雛祭). (Edo es el nombre que recibía Tokio en la antigüedad).

     

    El ritual nagashibina

    Este festival supone la celebración de un ritual conocido como Nagashibina (流し雛) consistente en poner pequeñas muñecas en cestas y soltarlas en ríos y arroyos para que se las lleve la corriente. Una forma de oración para pedir protección para las niñas contra los desastres y para un desarrollo sano y seguro.

    Festivales de Japón: el festival Edo Nagashi Bina (江戸流しびな) celebrado a finales de febrero en el parque Sumida (隅田公園), en Tokio, para celebrar el Hina Matsuri o Día de las Niñas (雛祭).

    Se trata de un ritual importado de China en la antigüedad y que, desde el período Heian y con el paso de los siglos ha ido transformándose en la costumbre del hinadan, típicamente japonesa en la que cada 3 de marzo, las familias con niñas pequeñas montan en casa una especie de altar con muñecas llamadas hina ningyō (leer todos los detalles sobre la celebración del Hina Matsuri o Día de las Niñas).

    Geishas durante el festival Edo Nagashi Bina (江戸流しびな) en el parque Sumida (隅田公園), en Tokio

    ¿Te interesa el mundo de las geishas y su arte? estos son los festivales y eventos en los que puedes verlas:

    Cuándo y dónde ver geishas y maikos en Japón

     

    En Tokio, la tradición del Nagashi Bina se rescató del olvido en 1985.

    Cada año, alrededor de 3.000 personas, jóvenes y mayores, participan en el festival Edo Nagashi Bina en Asakusa, dejando que las muñecas de papel floten en el río Sumida para orar por las niñas.

    Festivales de Japón: el festival Edo Nagashi Bina (江戸流しびな) celebrado a finales de febrero en el parque Sumida (隅田公園), en Tokio, para celebrar el Hina Matsuri o Día de las Niñas (雛祭).

    Otro ejemplo de este ritual puede disfrutarse en el santuario Shimogamo de Kioto cada 3 de marzo.

     

    Cómo llegar al parque Sumida de Tokio

    La estación más cercana al Parque Sumida es la estación de Asakusa (浅草駅), a la que se puede llegar con las líneas de metro Ginza, Toei Asakusa, Tobu Isesaki (Tobu Sky Tree Line) y Tsukuba Express.

    Desde la estación de Asakusa hay que caminar menos de diez minutos.

    ¿Vas a viajar a Tokio? te recomendamos leer nuestra Guía Básica de Tokio.

    Resulta más rápido y sencillo moverse por Tokio con transporte público y la tarjeta Suica o Pasmo. Aquí te explicamos cómo funcionan estas tarjetas y sus múltiples ventajas.

    Viaja a Tokio. Descubre Tokio. Actividades, visitas guiadas y excursiones. El mejor precio y la mejor calidad.
    © Imágenes: Junko Nagata (JapanByWeb.com)

    Edo Nagashi Bina
    ¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 4.3 (85% de 4 votos)

    Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
    ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

    Suscríbete a nuestro boletín

    Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre