Festival de los Ciruelos de Yoshino Baigo (Ume Matsuri)

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Miércoles, 1 de Febrero de 2017 – Martes, 28 de Febrero de 2017 todo el día
    2017-02-01T00:00:00+01:00
    2017-03-01T00:00:00+01:00

    Festivales de Japón: Festival de los Ciruelos de Yoshino Baigō (吉野梅郷梅祭り, Yoshino Baigō Ume Matsuri), cerca de Tokio

    El Festival de los Ciruelos de Yoshino Baigō (吉野梅郷梅祭り, Yoshino Baigō Ume Matsuri) es un evento anual celebrado en Yoshino Baigō (吉野梅郷) una zona incluida dentro del Parque de los Ciruelos (梅の公園, Ume No Kōen) de la ciudad de Ōme (青梅市), uno de los mejores y más populares lugares de Japón para disfrutar de los ciruelos en flor, situado al oeste de Tokio.

    Durante la celebración del festival unos 25.000 ciruelos en flor cubren de rosa, blanco y rojo la ciudad de Ōme.

    Numerosos fotógrafos profesionales se desplazan hasta allí durante los días de floración para tomar las mejores instantáneas.
    Según afirman los medios de comunicación, Yoshino Baigō es la mejor zona de Japón para disfrutar de los ciruelos en flor.

    Festivales de Japón: Festival de los Ciruelos de Yoshino Baigō (吉野梅郷梅祭り, Yoshino Baigō Ume Matsuri), cerca de Tokio

    Durante el festival, miles de visitantes se desplazan hasta estos jardines para disfrutar recorriendo la senda de 4 kilómetros que une las estaciones de Hinatawada y Futamatao (línea JR Ōme) cubierta de árboles de ciruelo en flor, pasando por el Parque de los Ciruelos, granjas de ciruelos y el templo Daishoin, donde puede disfrutarse de la perfecta fusión entre edificios religiosos y árboles de ciruelo en flor.

    Durante los días que dura el festival pueden adquirirse también productos típicos de la zona.

    Más información sobre la flor del ciruelo y su importancia en la cultura japonesa, así como los festivales celebrados durante el florecimiento de los ciruelos:

    Japón y la flor del ciruelo

    Cómo llegar

    Como ya hemos dicho, el festival se celebra en Yoshino Baigō y alrededores, en el Parque de los Ciruelos (梅の公園, Ume No Kōen) de la ciudad de Ōme (青梅市), al oeste de Tokio.

    Para llegar hasta allí es necesario desplazarse hasta la estación de Hinatawada (línea JR Ōme) y caminar desde allí unos 10 minutos.

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario