La mejor época para visitar Eihei-ji

Aunque es posible visitar este complejo de templos durante todo el año, es particularmente recomendable hacerlo entre mediados de octubre y finales de noviembre que es cuando los colores del otoño acentúan la frondosidad de la arboleda en la que se encuentra Eihei-ji.

 

La mejor época para visitar Eihei-ji es el otoño

 

Desde mayo hasta octubre, la frondosa y exuberante vegetación presente en todo el perímetro del templo es un regalo para los sentidos.

Eihei-ji, un templo secreto del budismo zen oculto cerca de Kanazawa (Japón)

Eihei-ji, un templo secreto del budismo zen oculto cerca de Kanazawa (Japón)

 

Como ya comenté antes, esta zona registra fuertes nevadas de diciembre a marzo, por lo que puede ser incómodo visitar el templo durante el invierno. Incluso puede haber problemas con el transporte.

 

Si quieres viajar a Japón durante el otoño, no olvides leer nuestro artículo con las previsiones de los colores del otoño para el momiji.
De ese modo podrás hacer un plan perfecto de viaje.

 

No obstante, los arriesgados serán recompensados con preciosas imágenes del pueblo, los montes que lo rodean y el templo nevados.

 

Recomendación

Recuerda consultar las mejores fechas para visitar Japón.

 

Otoño en Japón: qué ver y hacer. Clima. Consejos.

 

 

Alojarse en el templo Eihei-ji

El templo da cobijo a unos 200 monjes que deciden pasar un largo período de meditación, aprendizaje y vida monacal (generalmente dos años), como sucede en todos los templos de Japón, independientemente de la secta o congregación budista a la que pertenezcan.

Por ese motivo, hay generalmente pocas plazas disponibles para alojarse y practicar el budismo.

 

Dormir en un templo budista

Alojarse una noche en un templo budista es una experiencia única e inolvidable.

Si decides vivir la experiencia, te recomiendo hacerlo en alguno de los templos del Monte Koya (cerca de Osaka), que ofrecen este servicio.

Te aseguro que no olvidarás esta experiencia única.

Todo sobre el Monte Koya

 

Todos aquellos extranjeros que estén afiliados a una organización budista Soto Zen pueden alojarse durante periodos cortos de tiempo para seguir la rutina diaria de los monjes en su formación.

Japón secreto. Templo oculto. Eihei-ji, un templo secreto del budismo zen oculto cerca de Fukui (Japón)

 

Aunque no se sea budista también es posible alojarse (lo que se conoce como shukubō, 宿坊) durante una sola noche (o tres noches siguiendo un programa más ortodoxo de alojamiento) y sentir cómo era la vida monacal de Japón en el siglo XV.

 

Cómo es dormir en el templo Eiheiji

Aquí puedes leer la experiencia de nuestra amiga Patricia Bohórquez alojándose una noche en Eiheiji.

 

En todos los casos es necesario hacer una solicitud de reserva con al menos un mes de antelación en el siguiente número de teléfono (se atiende en japonés): +81-776-63-3640

También puede solicitarse reserva en inglés a través del fax: +81-776-63-3631

Más información, aquí.

 

 

Nuestra opinión

Tanto el templo en sí como el viaje hasta allí y el pequeño pueblo en el que se encuentra Eihei-ji son motivos más que suficientes para recomendar una visita.

Eihei-ji, un templo secreto del budismo zen oculto cerca de Kanazawa (Japón)

 

La paz que transmiten los parajes y el propio templo, y la enorme cantidad de posibilidades de fotografía que se muestran ante el viajero, particularmente durante la época del enrojecimiento de las hojas en otoño (紅葉, kōyō), son algunos de los atractivos de este lugar.

De hecho, es una costumbre muy arraigada en la cultura japonesa el sentarse y disfrutar de la calma de un templo mientras se observa el paisaje de las hojas rojas de otoño; una actividad que se conoce como “momiji“.

Además, resulta muy interesante ver cómo son los alojamientos del budismo zen, tan famoso en todo el mundo y, a la vez, tan desconocido.

 

 

 

(Sigue leyendo)

4 Comentarios

  1. Hola Pilar y Javi!
    Antes de nada muchas gracias por toda vuestra ayuda y recomendaciones!

    Una preguntilla… recordáis cuanto tiempo aproximado es necesario dedicarle a Eihei-ji?
    Imagino que eso es algo relativo pero para hacerme una idea… 2, 3, 4 horas?

    Gracias chicos!

    • Hola Desiree

      ¡Muy buena pregunta!

      El complejo consta de varios edificios y una especie de enorme jardín común.

      Si no recordamos mal, se necesitaba al menos hora y media para verlo (aunque a ritmo más bien rápido).

      A eso recuerda sumarle otros 15 minutos que se tarda en ir del parking de autobuses hasta la entrada de los templos.

      Esperamos que esto te sirva de información.

      Suponemos que querrás meterlo en tu viaje a los Alpes, ¿no?

      Si necesitas ayuda, contacta con nosotros 🙂

      Gracias por leernos y por tu consulta.

  2. Hola Javi y Pilar:
    Nos encanta vuestro blog, es increible la cantidad de cosas que puedes hacer en Japón y qué poco tiempo para intentar abarcar lo máximo posible.
    Viajamos ahora en Julio durante 1 mes y queríamos haceros alguna preguntilla ya que habéis ido a la mayoría de sitios que queremos ir. La duda principal es que queremos hacer noche (y pasar el día) en algún templo budista y no sabemos si coger Koyasan o Eiheiji.¿cual nos recomendáis? creo que por diferente y no tan masificado Eiheiji puede ser mejor opción pero se está haciendo difícil contactar con ellos y tampoco sabemos precio. ¿Qué nos podéis contar sobre esto? ¿Cómo lo hicisteis vosotros?

    Mil gracias!!

    • Hola Víctor

      Eiheiji y los templos de Koyasan no son comparables.

      El Shukubo (alojamiento en templos) solo es posible en Koyasan para períodos cortos (una noche o dos, por ejemplo) puesto que en Eiheiji el alojamiento es para períodos largos para realizar cursos.

      Si estuvieras afiliado a una escuela soto zen de budismo podrías intentarlo, pero si no, no creo que atiendan tu petición.

      De todos modos, en Koyasan hay todo tipo de templos. No siempre están masificados.

      Puedes probar a buscar alguno que te parezca menos masificado: http://www.booking.com/searchresults.html?city=-234534&aid=1202219&no_rooms=1&group_adults=1&label=koyasan

      Julio es una época mágica para recorrer el cementerio de Okunoin de noche, después de cenar en el templo. Tenlo en cuenta.

      Gracias por tu consulta. Espero que te haya servido.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre