Shirakawagō

Shirakawagō (白川郷) es, junto con Gokayama, una de las dos aldeas históricas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Está situada en la prefectura de Gifu, en plenos Alpes Japoneses, al norte de la ciudad de Nagoya.

Vista de Shirakawago desde Shiroyama. Takayama. Alpes Japoneses

 

Tanto Shirakawagō como Gokayama son famosas por sus granjas, cuyas casas típicas están construidas con un estilo arquitectónico conocido como Gassho-zukuri, cuyos tejados tienen una gran inclinación para soportar las intensas nevadas de los inviernos.

En los meses de invierno (enero y febrero) las casas de Shirakawagō se iluminan creando una atmósfera preciosa.

Aquí explicamos cómo visitar Shirakawagō durante la iluminación de invierno.

 

Festivales y eventos

Recuerda consultar nuestro calendario de festivales porque en Shirakawagō se celebran algunos festivales muy interesantes, como el Doburoku Matsuri y el evento de iluminación de invierno (para el que necesitarás hacer una reserva con muchas semanas de anticipación como explicamos aquí).

Festivales de Japón: el Doburoku Matsuri de Shirakawago. Alpes japoneses
Festival Doburoku Matsuri en Shirakawago

 

Si deseas conocer más en detalle Shirakawagō, consulta nuestra guía:

Viajar a Shirakawago

 

Cómo llegar a Shirakawagō

Consejo

Puedes visitar Shirakawagō como una excursión en el día desde Takayama o Kanazawa pero si quieres aprovechar el tiempo y ahorrar dinero en un trayecto de autobús, puedes visitar Shirakawagō mientras viajas entre Takayama y Kanazawa

Si tienes dudas, contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

La única manera de llegar a Shirakawagō en transporte público en la actualidad es mediante autocares que realizan trayectos entre Takayama y Kanazawa, pasando por Shirakawagō, que ya he mencionado al hablar del transporte hacia y desde Takayama (y que explicamos también en detalle en nuestra guía sobre Shirakawago).

 

 

Kanazawa

Kanazawa (金沢) es la actual capital de la prefectura de Ishikawa y recibe a sus visitantes con su espectacular estación de trenes (金沢駅), cuyo gigantesco pórtico simula una enorme puerta torii (consulta cómo llegar a Kanazawa).

 

Suele decirse que Kanazawa es la segunda ciudad más importante de turismo tradicional, después de Kioto, gracias a que su importante legado arquitectónico no fue destruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, cuando visites Kioto descubrirás que esa definición de Kanazawa es quizás muy optimista.

No digo que Kanazawa no cuente con lugares de interés. Pero sí que quiero dejar claro que no es una de nuestras ciudades favoritas y, por ello, pensamos que con una visita bien organizada de un día es suficiente.

 

Qué ver en Kanazawa

Jardín Kenrokuen. Kanazawa. Prefectura de Ishikawa. Alpes Japoneses
Jardín Kenrokuen de Kanazawa

 

Aunque Kanazawa es famosa por su jardín Kenrokuen, el lugar más visitado y más conocido de la ciudad, conserva un buen número de lugares históricos en magnífico estado para ser visitados, como los barrios de geishas.

Las geishas en Japón. Dónde verlas, festivales, entradas. Kioto, Kanazawa, Tokio

 

Puedes consultar en detalle todo lo que puedes ver y descubrir en Kanazawa en nuestra guía:

Qué ver en Kanazawa

 

Dormir en Kanazawa

Kanazawa puede ser un lugar interesante para dormir si deseas visitar la ciudad en profundidad o llegas hasta allí tras visitar Shirakawagō, ya que entre la visita a la aldea histórica y el viaje a Kanazawa, apenas te quedarán horas de luz para visitar algunos lugares de interés.

Al tratarse de una gran ciudad, Kanazawa cuenta con numerosas opciones de alojamiento en todos los rangos de precio y ubicaciones.

Si tu plan requiere que sigas viajando al día siguiente, recomendamos dormir cerca de la estación.

Pero si prefieres llegar caminando a la mayoría de lugares de interés de Kanazawa, podrás encontrar alojamientos interesantes como el hotel Intergate.

Aquí puedes buscar alojamiento en Kanazawa:

Alojamientos en Kanazawa

 

Y aquí tienes algunas ofertas de última hora en Kanazawa. Te recomiendo reservar lo antes posible, porque las ofertas vuelan!:



Booking.com

 

Si quieres que te recomendemos un alojamiento, contacta con nosotros.

 

Cómo llegar a Kanazawa

Desde Takayama

Puedes encontrar los detalles consultando la explicación de cómo llegar a Takayama desde Kanazawa.

 

Desde Kioto

Puedes viajar en tren desde Kioto a Kanazawa de dos maneras diferentes, ambas cubiertas totalmente por el JR Pass:

Con el tren Limited Express Thunderbird que enlaza directamente Kioto y Kanazawa en dos horas con uno o dos trenes que cubren el trayecto cada hora.

Con trenes locales de la compañía JR, haciendo 2 o 3 transbordos en un viaje que dura un total de 4 a 5 horas.

También puedes viajar en autocar. El trayecto total son unas 4 horas y cuesta entre 3.000 y 5.000 yenes dependiendo de la compañía que elijas y de la fecha del viaje. Existen autocares nocturnos.

 

Desde Tokio

Puedes viajar en tren desde Tokio gracias al moderno tren bala de la línea Hokuriku Shinkansen que está cubierto por el fabuloso JR Pass y te lleva en 3 horas o menos a Kanazawa.

También puedes viajar en autocar. El trayecto total son de 7 a 8 horas y cuesta entre 6.000 y 8.000 yenes dependiendo de la compañía que elijas y de la fecha del viaje. Existen autocares nocturnos.
Puedes hacer la reserva de billetes a través de internet en la páginas web de la compañía Willer y Japan Bus Online.

 

 

Vamos a ver los posibles itinerarios por los Alpes Japoneses en dos o más días.

 

(Sigue leyendo)

4 Comentarios

    • Muchas gracias Sandra!
      El principal objetivo del artículo es justamente animar a los viajeros más inconformistas a descubrir parajes diferentes y llenos de encanto.
      Ojalá se pueda de nuevo viajar pronto a Japón.

      Recuerda que nos tienes aquí para cualquier duda sobre tu viaje.

      Crucemos los dedos.

      Un saludo y gracias

  1. Que Grandioso Post !!

    Gran aporte Javi, ya había leído anteriormente la guía para cada uno de los lugares, pero esta es una SUPER guía, me encantan sus aportaciones, sigan así !

    Un abrazo desde México.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre