Hemos decidido publicar este artículo para responder a las preguntas que recibimos más habitualmente sobre viajar a Japón y la situación actual de COVID-19.

Somos conscientes de que se ha publicado mucha información desde que se decretara el estado de emergencia en Japón durante la primavera de 2020 y queremos dejar claras las dudas más comunes.

Si tienes alguna pregunta que no aparezca aquí, por favor, contacta con nosotros e intentaremos contestarte.

 

 

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

¿Se puede viajar actualmente a Japón?

No. Actualmente las personas que no tengan nacionalidad japonesa (o tarjeta permiso de residencia) tienen prohibida la entrada en Japón, tanto para visitar el país como para hacer escala en él.

El 5 de febrero el Gobierno anunció la extensión del cierre de fronteras hasta el 7 de marzo en las mismas condiciones.

El Gobierno japonés está estudiando la manera de implantar un sistema de apertura de fronteras que permita la llegada de turistas con total seguridad.

Más información:

Japón y COVID-19: restricciones y prohibiciones para viajeros

 

 

¿Se podrá viajar a Japón en 2021?

Cada vez hay más profesionales del sector turístico que afirman que la situación se normalizará con la llegada del otoño en Japón.

Además, las noticias son cada vez más positivas, como la del adelanto del fin del estado de emergencia por COVID en Japón o la previsión de “fin efectivo de pandemia” en primavera por parte de JP Morgan.

 

Por ello, actualmente somos optimistas respecto a la posibilidad de viajar a Japón a partir de septiembre u octubre de 2021.

Es importante dejar claro que se trata de nuestra opinión personal.

 

Por ese motivo, estamos ya haciendo planes para nuestro próximo viaje y realizando reservas de alojamientos, para evitar la previsible subida de precios en el momento en que se conozcan noticias oficiales de apertura de fronteras a turistas.

Si quieres viajar a Japón en 2021 y compartes nuestra opinión, te recomendamos que hagas ya reservas de alojamientos, pero no compres aún el billete de vuelo para evitar perder el dinero.

 

Si haces las reservas de alojamiento a través de nuestra cuenta de Booking.com o pinchando en los botones de reserva de nuestros artículos, recibiremos una pequeña comisión sin que te cueste más y, lo más importante, podrás cancelar las reservas sin coste (compruébalo al hacer las reservas).

De ese modo apoyarás nuestro trabajo y esfuerzo en un año en que hemos tenido muchos gastos para sostener esta página web. 

Te lo agradecemos inmensamente.

 

 

¿Cancelar el viaje o retrasarlo?

Obviamente, se trata de una decisión muy personal.

Si tu seguro de viaje te permite el reembolso de todos los costes o tu billete de vuelo permite cancelación con devolución de coste o modificación de fechas de viaje, en nuestra opinión es mejor replantearse un viaje en otoño o en invierno.

  26

Seguro de viaje y Coronavirus

Si viajas con seguro, podrás beneficiarte de la cobertura que ofrecen para medicamentos, consultas médicas y emergencias sanitarias.

No obstante, queremos dejar muy claro que actualmente no se están comercializando seguros de viaje que cubran la cancelación por riesgo de coronavirus.

Algunas página web intentan confundir a sus lectores para venderles seguros pero lo cierto es que actualmente los seguros de viaje no cubren esa eventualidad.

 

Aquí damos nuestra opinión sobre las alternativas de viaje.

 

Recuerda que puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a decidir.

¡No te rindas! Japón te está esperando.

 

 

¿Qué restricciones hay para viajeros?

Solo los ciudadanos japoneses y los residentes extranjeros con un estado de residencia válido pueden volver a ingresar al país

La prohibición de los viajeros extranjeros se aplica a todos los nuevos solicitantes de visas, incluidas las visas de estudiante y dependientes, así como a los viajeros de negocios. Aquellos que han obtenido un Certificado de Elegibilidad, que confirma su elegibilidad para una nueva visa, también están restringidos. Sin embargo, se pueden hacer excepciones en casos de emergencia.

Las llegadas internacionales deben presentar en el aeropuerto una prueba Covid-19 con resultado negativo realizada 72 horas antes de su salida de regreso a Japón. Se debe realizar otra prueba de coronavirus a la llegada y los viajeros están sujetos a una cuarentena de 14 días. También se debe firmar un compromiso como un acuerdo para cumplir con las reglas de cuarentena.

Aquellos que llegan de países o regiones donde se han reportado las nuevas variantes del coronavirus deben autoaislarse durante los primeros tres días en una instalación designada por el gobierno. También deben someterse a otra prueba de Covid-19 el tercer día. Estas regiones incluyen actualmente Irlanda, Israel, el estado brasileño de Amazonas, Gran Bretaña y Sudáfrica.

Aquellos que resulten negativos al llegar pueden regresar a casa o ir a su alojamiento durante el período de cuarentena de 14 días. Para acceder a la ciudad no está permitido el transporte público. A las personas que llegan del extranjero se les pide que tomen automóviles privados, autobuses especiales o trenes seleccionados para salir del aeropuerto.

 

 

¿Se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021?

Según fuentes oficiales, los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para comenzar el 23 de julio de 2021, tanto si continúa la pandemia como si no.

Por lo tanto, la organización de Tokyo 2021 sostiene que se celebrarán los JJ.OO.

Y para ello, ha creado un Manual COVID-19 para los asistentes a los Juegos Olímpicos  Tokyo 2021.

 

 

¿Ha afectado el COVID-19 a la actividad turística de Japón?

El turismo en Japón ha sufrido mucho a pesar de las campañas de incentivos nacionales.

Las estadísticas de la Oficina Nacional de Turismo de Japón muestran una sorprendente caída en el número de visitantes extranjeros al archipiélago ya en febrero, cuando los chinos comenzaron a registrar contagios.

De abril a septiembre inclusive, desde el pico de los confinamientos mundiales y con el rigor del cierre de las fronteras japonesas, se produjo una caída de más del 99% de visitantes a Japón provenientes del extranjero, y otro 97% de caída en noviembre.

Para el año 2020 en su conjunto, se espera una caída de alrededor del 80%.

En comparación, la crisis financiera de 2009 provocó que el turismo en Japón se redujera un 20%, mientras que debido al accidente de Fukushima en 2011, la caída de su turismo fue de más de un tercio en comparación con el año anterior.

 

 

¿Se han cerrado lugares famosos?

Durante las primeras semanas tras decretarse el estado de emergencia (durante la primavera de 2020) se cerraron numerosos lugares de interés turístico. Aquí publicamos la lista de todos ellos y el estado actual.

Desgraciadamente, cada día son más los negocios populares que no han podido soportar los cierres y la falta de clientela, viéndose obligados a cerrar definitivamente por quiebra.

Anunció luminoso de pez globo (Zuboraya) en Shinsekai (Osaka)

 

En Japón Secreto hemos dado la noticia del cierre de tres lugares emblemáticos:

 

 

¿Cuántos contagios y fallecidos ha habido hasta ahora por COVID-19 en Japón?

Puedes consultar las cifras oficiales aquí o en nuestra página especial:

COVID-19 en Japón

 

 

 

Como siempre, si tienes dudas, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Contactar con Japón Secreto

 

2 Comentarios

  1. Hola chicos. Llevo meses super frustrada con el viaje a Japón que tenía planeado para la primavera de 2020 y que tuve que cancelar.Vamos, que me cancelaron el vuelo y todo. De verdad creéis que se podrá viajar a Japón en el otoño de 2021? Ya no se que pensar.

    • Hola Marta. Esa es la pregunta del millón.
      La verdad es que si nos atenemos a las últimas noticias, parece que va para largo.
      No obstante, viendo que las autoridades no cancelan los JJOO de Tokio y que la pandemia nos parece que está terminando, albergamos la esperanza de que se pueda volver a viajar en otoño.
      De hecho, tenemos hechas unas reservas de alojamiento (que se pueden cancelar) estratégicamente, pues cuando se pueda volver a viajar, esperamos una subida espectacular de precios en los alojamientos: https://japon-secreto.com/alojamiento/
      Esperaremos a la confirmación de noticias para comprar vuelo.

      Un saludo y ánimo. No te desanimes!

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre