Golden Week o Semana Dorada

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Sábado, 29 de Abril de 2017 – Viernes, 5 de Mayo de 2017 todo el día
    2017-04-29T00:00:00+02:00
    2017-05-06T00:00:00+02:00
    Donde:
    Japón

    Festivos en Japón: la Semana Dorada (ゴールデンウィーク, "Gōruden Wīku")

    La Semana Dorada” o “Golden Week (ゴールデンウィーク) consiste en un puente vacacional que surge como resultado de la coincidencia de los siguientes días festivos:

    • 29 de abril: Día de Showa (o del emperador Showa) (昭和の日, Showa No Hi), donde se celebra el cumpleaños del anterior emperador de Japón.
    • 3 de mayo: Día de la Constitución  (憲法記念日, Kenpōkinenbi) en que se celebra la Constitución aprobada después de la Segunda Guerra Mundial, que es la vigente.
    • 4 de mayo: Día de lo Verde o Día de la Naturaleza (みどりの日, Midori No Hi), día de respeto a la naturaleza y la vegetación.
    • 5 de mayo: Día de los Niños (こどもの日, Kodomo No Hi) conocido también como “Día de los Chicos” (端午の節句, “Tango No Sekku“)

    En estos días, el flujo de viajeros se incrementa notablemente en el interior del país y también hacia destinos internacionales por lo que ha de tenerse muy en cuenta a la hora de planear un viaje por Japón.

     

    Más información sobre la Semana Dorada:

    La “Semana Dorada” en Japón: las vacaciones más largas del año

     

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario