El JR Pass al mejor precio

El Día Verde

El 4 de abril se celebra en Japón el “Día de la Naturaleza” (literalmente “Día de lo Verde“, みどりの日), jornada dedicada a la naturaleza (recordemos que en Japón y otras culturas asiáticas, no exite el color verde, y la palabra “verde” se utiliza con el significado de “naturaleza“).

Cambios en la fecha de celebración

Entre los años 1989 y 2006 este día se celebró el 29 de abril, mientras el 4 de mayo se celebraba el “cumpleaños del emperador (天皇誕生日) (el cumpleaños del actual emperador es fiesta nacional en Japón).

En enero de 1989 el emperador Showa murió y el actual emperador Akihito accedió al Trono del Crisantemo. Sin embargo, el 4 de mayo se decidió mantener la fiesta como “Día del Emperador Showa” (昭和の日) en homenaje a las contribuciones del difunto emperador hacia su país.

En 2007, el Día Verde se trasladó al 4 de mayo, para comenzar a celebrar el 29 de abril el día de homenaje a Hirohito (un gran amante y defensor de la naturaleza), instaurándose el “Día del Emperador Showa“.

En plena naturaleza japonesa: ruta de Magome a Tsumago

Día de agradecimiento a la naturaleza

Oficialmente es un día para estar en comunión con la naturaleza y dar gracias por las bendiciones que la naturaleza nos da.

La “Semana Dorada” en Japón: las vacaciones más largas del año

Sin embargo, en la práctica, es un día importante solo porque amplía el período vacacional japonés conocido como “Semana Dorada.

Calendario de festivos nacionales

Éste y el resto de festivos nacionales de Japón están recogidos en detalle en nuestro calendario interactivo.

Recomendamos consultarlo antes de hacer planes para viajar a Japón.

Pilar

Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

Últimos artículos de Pilar (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario