Videoclips musicales filmados en Tokio

Tokio es una ciudad inspiradora para el pop y el rock internacionales. Quizás estos vídeos te inspiren para tu viaje.

Tokio ha sido escenario para el rodaje de numerosos videoclips musicales.

El ambiente futurista y exótico de sus calles llenas de neones y tiendas multicolores ha servido como decorado para filmar muchos videos musicales de todos los estilos.

 

 

Tokio: el gran escenario

El paisaje de Tokio, con sus gigantescos rascacielos, sus callejones estrechos y oscuros, sus distritos comerciales llenos de infinitos carteles luminosos, izakayas y pantallas de televisión mastodónticas y sus tribus urbanas ha servido de inspiración para un buen número de artistas, incluyendo famosas bandas de pop y rock de todo el mundo.

Los realizadores de estos vídeos sabían que el ambiente exótico de Tokio serviría para provocar un fuerte impacto visual y un gran éxito para esas bandas y cantantes (aunque la mayoría de las canciones de las que hablaré aquí no hablan de Japón).

 

¡Aquí tienes algunos de los videos musicales más geniales filmados en Tokio!

¿Cuántos famosos lugares de Tokio eres capaz de distinguir en estos vídeos?

 

 

Vídeos filmados en Tokio

Comenzaré mostrando algunos vídeos rodados en diversas localizaciones de Tokio para después mostrar otros videoclips cuyo rodaje se realizó en un solo barrio.

 

“Read My Mind” de The Killers

El video musical de esta banda de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) se filmó en varios lugares del corazón de Tokio.

En el clip puede verse principalmente a los miembros de la banda tocando en diversas ubicaciones de la ciudad de Tokio, mientras se pueden ver tópicos de la cultura japonesa como colegialas, geishas… Incluso aparece el famoso personaje de televisión Gachapin (ガチャピン) y hasta ¡un Elvis japonés!

 

 

“Underside” de You Say Party

La banda canadiense de new wave You Say Party lanzó un espectacular video musical para promocionar el single “Underside” en el que muestra Japón en todo su esplendor.

En contraposición a la mayoría de clips que suelen usar las calles de Tokio como escenario, este vídeo sigue a un niño que escapa de la ciudad para “convertirse en monje”.

Por ello, comienza en las callejuelas de Shibuya pero después se traslada la isla de Kyūshū y a otras partes de Japón.

El rodaje se alargó durante nueve días, filmando escenas preciosas en acantilados, santuarios y el bosque mágico de Yakushima (Kagoshima).

Un vídeo realmente espectacular que es casi un documental sobre la naturaleza de Japón.

 

 

“Happy (Tokyo Version)” de Pharrell Williams

Al ritmo del tema más famoso de Pharrell Williams recorremos muchos de los lugares emblemáticos de Tokio, incluyendo el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (Tochō),  el famoso callejón Omoide Yokochō, ambos en Shinjuku, Roppongi, el templo Sensōji de Asakusa, la estación de Ebisu, etc

 

 

“Jump” de Madonna

Aprovechando su estancia en Tokio durante una gira, Madonna filmó escenas por todo Tokio para incluir en el videoclip del tema “Jump”.

No obstante, ella solo sale bailando en interiores y es un especialista en parkour el que se lo pasa en grande por todo Tokio.

 

 

Akihabara

“Turning Japanese” de Kirsten Dunst

El famoso barrio de la electrónica de Tokio sirvió de escenario para el videoclip del famoso tema de Vapors titulado “Turning Japanese” en una versión de Kirsten Dunst (en su faceta más kawaii) que se hizo extremadamente famoso hace una década.

 

 

Harajuku

“Hello Kitty” de Avril Lavigne

El barrio de la moda adolescente de Tokio, referente mundial de nuevas tendencias juveniles, sirvió de escenario para el colorido videoclip del tema “Hello Kitty” de la canadiense Avril Lavigne.

Concretamente, puede verse el interior de la famosa tienda de golosinas Candy A Go Go de la calle Takeshita así como algunos otros planos del barrio.

Tienda Candy a Go Go. Calle Takeshita del distrito de Harajuku (Shibuya, Tokio)

 

 

 

“Nothing To Worry About” de Peter Bjorn and John

Uno de los mayores tópicos de Harajuku es su banda de rockabillies vestidos de cuero negro de arriba a abajo y bailando de una manera exagerada con sus piruetas y giros al ritmo de viejos temas de rock’n’roll en el parque Yoyogi.

El vídeoclip de Peter Bjorn and John nos muestra una imagen personal de un miembro de la banda desde que comienza en día hasta que se reúne con el resto y comienzan a bailar.

 

 

Shibuya

“Have a Nice Day” de WORLD ORDER

World Order es una banda japonesa de 5 miembros muy conocida por sus actuaciones de perfecta danza robótica coreografiada en lugares públicos.

Con el sencillo mensaje “que tengas un buen día”, el videoclip muestra imágenes de Shibuya, incluyendo su famoso cruce Scramble y otros rincones y objetos de la vida de Tokio como las omnipresentes jidohanbaiki.

 

 

Shinjuku

“Just Can’t Get Enough” de The Black Eyed Peas

Uno de los temas más exitosos de los Black Eyed Peas quizás gracias a su curioso videoclip.

Un vídeoclip famoso por haber sido filmado tan solo una semana antes del terremoto y el terrible tsunami que asoló las costas de Tōhoku el 11 de marzo de 2011.

De hecho, al comienzo del clip se muestra un mensaje que lo explica y en el que se anima a los fans a donar dinero a la Cruz Roja para ayudar en la recuperación de la zona devastada.

El videoclip está rodado al “estilo guerrilla”, es decir, con bajo presupuesto y un equipo sencillo para filmar rápidamente en ubicaciones reales sin previo aviso y sin obtener permisos de filmación. De ese modo se consiguen escenas frescas y realistas.

Destacan las escenas nocturnas de Shinjuku.

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

 

 

“Someone That Loves You” de HONNE & Izzy Bizu

El dúo londinense de soul electrónico sorprende a sus fans con este vídeo filmado en Tokio en tan solo 24 horas.

La protagonista del clip es la actriz Rinaco Aoki. El otro protagonista es el actor Adam Lively, quien no había estado en Japón hasta el momento de filmar el videoclip.

Todo el vídeo musical posee una gran fuerza narrativa, mostrando el contraste entre el Japón moderno y el tradicional.

 

 

“Turn It Around” de Sub Focus ft. Kele

Este vídeo, en cuyo comienzo puede sentirse el ambiente del verano en Japón, pueden verse imágenes de Kabukicho (Shinjuku) principalmente.

 

“Panic Station” de Muse

Muse, una de las bandas más impactantes del panorama musical internacional de las últimas décadas (y que nos encanta) también eligió Tokio como escenario del videoclip del tema “Panic Station” que aparece en su sexto álbum “The 2nd Law“.

Concretamente, las futuristas calles de Shibuya y Shinjuku.

Llaman poderosamente la atención las escenas filmadas dentro del Robot Restaurant de Kabukichō (Shinjuku).

 

“Superlove” de Charli XCX

Al igual que Muse, la inglesa Charli XCX eligió el Robot Restaurant de Shinjuku para el rodaje de la mayor parte de escenas del videoclip de “Superlove”, aunque también pueden verse algunos otros lugares de Tokio.

 

Ueno

 

“The Feeling” de DJ Fresh ft. RaVaughn

Un paseo en motos futuristas por Tokio parando en los barrios más animados, como Shibuya, Shinjuku o Ueno.

 

 

“Intergalactic” de Beastie Boys

Una de las bandas precursoras de filmar un videoclip en Tokio son los gamberros Beastie Boys allá por el año 1998.

Entre las escenas de muy bajo presupuesto de robots luchando, podemos ver a los tres neoyorkinos en algunas famosas localizaciones de Shinjuku (como el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio o la estación de tren).

Pero también filmaron en otros lugares de Tokio.

Incluso puede verse la que nos gusta llamar “nuestra estación”, un rincón de la estación de Shinbashi que fue lo primero que vimos de Tokio en nuestro primer viaje a Japón, debido a que nos alojábamos en el Park Hotel Tokyo.

Se dice que los Beastie Boys filmaron este vídeo sin pedir permiso a las autoridades. Quizás por eso da la sensación de estar grabado con una pequeña cámara oculta ante la mirada intrigada de los tokiotas.

 

 

Tsukiji

“Rather Be” de Clean Bandit

Este videoclip de la banda británica de música electrónica Clean Bandit nos muestra a una japonesa (que en la vida real es una gran fan del grupo) cantando la canción en el antiguo mercado de pescado de Tsukiji, en Shibuya, Omoide Yokocho y otros lugares.

Se trata de un gran videoclip que, desde su estreno en Youtube el 5 de diciembre de 2013, ha sido visto más de ¡¡¡640 millones de veces!!!

 

 

Un consejo

Si te apetece ver imágenes realmente impactantes de Tokio, no te pierdas el film “Lost In Translation“.

 

 

Descubre Tokio

Después de esta intensa tormenta de imágenes seductoras de Tokio, seguro que tienes aún más ganas de conocer esta inmensa megalópolis.

Hay mucho que ver y hacer en Tokio. Tanto que quizás tardarías una vida en verlo todo.

Aquí puedes ver cuáles son los principales barrios de Tokio y sus puntos de interés:

Principales barrios de Tokio

 

Como verás, es importante organizarse bien y elegir adecuadamente los lugares para visitar y el itinerario correcto y más eficiente para aprovechar el tiempo:

Itinerarios por Tokio

 

Además, hay mucho para ver y hacer en los alrededores de Tokio, como puedes ver aquí:

Todo sobre Tokio: qué ver y hacer, excursiones, comer y dormir

 

 

¿Ya conocías estos videoclips?

¿Cuáles te gustan más?

¿Qué lugares distingues en ellos?

¿Conoces algún videoclip grabado en Tokio del que no haya hablado aquí?

Cuéntame tus opiniones más abajo.

 

Videoclips grabados en Tokio

 

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Javihttp://japon-secreto.com
Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto deseo transmitir mi pasión por Japón y hacer que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 16 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

Novedades

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre