La Fanta en Japón es una de las sorpresas más divertidas y deliciosas para cualquier viajero amante de las bebidas refrescantes. Lo mismo sucede con Pepsi.
Aunque la marca es conocida en todo el mundo por sus sabores afrutados —con la clásica Fanta de naranja como favorita mundial—, en Japón la variedad y creatividad de la marca alcanzan otro nivel.
Aquí, la Fanta no solo es más afrutada y aromática, sino que además se elabora con zumo y extractos de fruta reales, algo que la diferencia claramente de versiones vendidas en otros países.
La Fanta en Japón
En Japón existen numerosas variedades de ciertos productos que no pueden encontrarse en otros lugares del mundo.
Japón es un país ideal para probar sabores realmente exóticos de bebidas que en el resto del mundo no cambiaron de sabor en casi un siglo.
Así, la marca internacional de bebidas Fanta vende en Japón sabores realmente curiosos y muy relacionados con sus gustos y su cultura.

Si bien los sabores tradicionales como naranja, uva y melón están disponibles en cualquier konbini o tienda de conveniencia japonesa, lo que realmente destaca son las ediciones limitadas y los sabores exclusivos que van rotando durante el año.
Japón es famoso por experimentar con nuevas combinaciones, desde refrescantes frutas tropicales hasta mezclas inesperadas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, lo que convierte a la Fanta japonesa en una experiencia imprescindible para quienes disfrutan descubriendo productos únicos durante tu viaje.
Con suerte, podrás encontrar sabores como:
- menta con limón
- kiwi
- crema de fresa
- ciruela
- manzana golden

- limón con miel
- melocotón blanco

Suntory, fabricante en exclusiva de Pepsi en Japón
Suntory es un conocidísimo fabricante de bebidas japonés, famoso en occidente desde que la directora Sofia Coppola popularizara esta marca gracias a la película «Lost In Translation«, en la que veíamos a un irónico y algo melancólico Bill Murray rodando un anuncio para promocionar el whisky Suntory.

Pues bien, Suntory tiene, además, la exclusiva de fabricación de la Pepsi y la Fanta en Japón.
Sabores que solo se encuentran en Japón
Si hay un rasgo que caracteriza a Japón en el tema de las bebidas es la enorme variedad de sabores (e incluso texturas, como las botellas de gelatina ¡¡para agitar antes de tomar!!).

Pepsi en Japón
El mercado japonés es muy exigente y, según parece, se cansa muy deprisa de los mismos sabores, por lo que los fabricantes se devanan el cerebro para acertar con la fabricación de nuevas (y, a veces, extravagantes) variedades.
Las máquinas expendedoras japonesas o «jidohanbaiki»
Y hasta tal punto llega la sofisticación de los nuevos sabores que, en el caso de la Pepsi, de la que creíamos que el non plus ultra de sabores se podía encontrar en Estados Unidos, hemos sabido que no es así.

Sabores de la Pepsi en Japón
Hasta la fecha ya existían en casi cualquier máquina expendedora, de las cientos de miles que hay repartidas por el país, Pepsi con sabores como:
- pepino helado

- «blue Hawaii» (¡vaya usted a adivinar a qué sabe Hawai!)
- shiso (planta perteneciente a la familia de la menta muy utilizada en Japón para el sashimi o las ensaladas)
- azuki (judía pequeña roja muy utilizada en repostería japonesa)

- e incluso yogur (Pepsi White)

Pepsi de baobab
Pues bien, hemos podido saber que acaba de salir a la venta el sabor baobab (?!) (véase imagen al comienzo de este artículo).

No tenemos imaginación suficiente para intentar adivinar el sabor de esta variedad de Pepsi…
Los fabricantes la describen como picante y refrescante.
No cabe duda de que la historia de las versiones de la Pepsi es muuuy larga…
|
En Japón Secreto llevamos casi 10 años ofreciendo información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |



Historia de la Fanta
El nombre “Fanta” proviene del alemán Fantasie, que significa “imaginación”, una palabra que encaja perfectamente con la enorme creatividad que la marca muestra en Japón.
Curiosamente, esta bebida nació en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la empresa no podía importar los ingredientes necesarios para producir Coca-Cola.
La primera versión de Fanta se elaboró con subproductos locales como fibra de manzana y restos de queso; aunque era amarilla, tenía un ligero sabor a naranja.
Hoy, Fanta se disfruta en todo el mundo, pero pocas versiones son tan sorprendentes y variadas como las que encontrarás en Japón.
Si estás planeando tu viaje, no olvides probar algunos de estos sabores únicos: ¡es una forma deliciosa de conocer otra faceta de la cultura pop japonesa!
¡Y no te pierdas otras bebidas!

Vetusto artículo publicado en nuestro antiguo blog el 29 de abril de 2010.







