El Día de San Valentín ya está muy cerca. En Japón, por este motivo, las ventas de chocolate se han disparado, como todos los años.
Pero no son solo los fabricantes de chocolate quienes sacan partido de esta celebración importada de Occidente.
Un tren del amor para el Día de San Valentín
La compañía ferroviaria Keikyu decidió que, desde el 1 de febrero de 2017, uno de sus 129 trenes de cercanías funcionara como «tren del amor».
El «Keikyu Love Train«
El «Keikyu Love Train» ( 京急ラブトレイン, «Tren del Amor de Keikyu«), que es como se bautizó, es un tren de seis vagones de la línea Keilyu Main Line (京急本線) que circula entre las estaciones de Shinagawa (品川駅) y Uraga (浦賀駅).
En él se incluyeron algunos detalles decorativos para diferenciarlo de los trenes comunes y darle un aire más…¿romántico?
Entre esos detalles destacan los agarraderos con forma de corazón que, según la compañía Keikyu, fueron purificados en una ceremonia celebrada en un santuario de Tokio, para que quienes se agarren a ellos encuentren el amor.
Pegatinas rosas con forma de corazón en las ventanas y reposacabezas rosas son otros elementos decorativos.
También se modificó la disposición de los asientos, que pasaron de estar alineados a los lados del vagón, a estar en grupos de dos a dos, pues la compañía Keikyu entiende que esta disposición de asientos animará a los pasajeros a hablar y tener contacto visual con quienes se sienten enfrente de ellos, y así fomentar la amistad y el amor.
Mucho me temo que, sabiendo como de seria es la gente de Tokio, ese objetivo no vaya a cumplirse, pues en la región de Kansai muchos trenes de cercanías tienen esa disposición de asientos y casi nunca hemos visto a pasajeros hablar entre ellos…
Esta iniciativa ya se puso en marcha un año antes, durante las mismas fechas, y supongo que con éxito suficiente como para hacer que la empresa Keikyu decidiera repetirla.
Aquí puedes ver el tweet del 1 de febrero de 2016, cuando se puso en marcha este tren por primera vez:
https://twitter.com/keikyulovetrain/status/694073848564576256
No solo para encontrar pareja
Por supuesto, este «Tren del Amor de Keikyu» sigue siendo un tren normal, por lo que todo el mundo puede seguir utilizándolo (tenga o no pareja).
Se trata de una idea puramente comercial que intenta explotar dos de los aspectos que más mueven al consumo en Japón: por una parte, el stress inducido a los posibles clientes de que este tren tenga fecha límite de circulación.
Pero sobre todo, este tren explota la pasión de los japoneses por los trenes curiosos, en un país en que el número de fanáticos de los trenes crece cada día.
El tren está en funcionamiento hasta el 14 de marzo, fecha en que se celebra el «Día Blanco« (ホワイトデー) o «White Day« en Japón, que supone la continuación de la celebración del Día de San Valentín.
Y recordad que la empresa Keikyu pone el tren, pero el amor tendrán que ponerlo sus usuarios…
Amor en Japón
Si te interesa saber más sobre el amor en la cultura japonesa, te recomiendo leer estos artículos:

Así se celebra el Día de San Valentín en Japón
Jishu Jinja, el santuario del amor en Kioto
¿Quieres viajar a Tokio?
Tokio es una inmensa metrópolis llena de encantos y lugares para descubrir, además de un sinfín de actividades y experiencias que merece la pena vivir.
Descúbrelo todo en nuestra sección especial sobre Tokio:
Fuente: NariNari.com
Imágenes propiedad de shin.livedoor.biz y Keikyu