Productos japoneses “frikis”

Es común oir decir que Japón es un país friki.

Muchas veces, esa visión de Japón procede de los productos que se venden allí.

 

La necesidad de impulsar el consumo

Lo que sucede es que los occidentales no alcanzan a comprender el por qué: Japón ha vivido (y vive) una situación de práctica deflación desde hace muchos años, lo que provoca, a su vez, una retracción en el consumo de los japoneses.

Por ese motivo, las empresas, desde hace ya mucho tiempo, desarrollan su creatividad hasta límites nunca vistos en occidente, para intentar encontrar el producto más irresistible para los consumidores.

 

 

Hietamachan

Uno de los muchos miles de productos que prácticamente solo pueden encontrarse allí es el Hietamachan (ひえたまちゃん):

 

El nombre del dispositivo con forma y tamaño idénticos a los de un huevo de gallina procede de la mezcla de las palabras “frío” y “huevo”, dado que se trata de un dispositivo con forma de huevo que avisa, de una manera divertida, de que la puerta del frigorífico se ha quedado abierta.

Hietamachan (ひえたまちゃん), el huevo japonés que avisa de que la puerta del frigorífico está abierta

 

En el momento en que el “huevo” detecta que la puerta se ha quedado abierta, un pollito sale de su interior y avisa con frases (en japonés) como “¡ahorra electricidad!“, “¡estás malgastando energía!” o “¡por favor, cierra la puerta deprisa!.

 

Toda una familia de huevos avisadores

Por supuesto, los creadores han diseñado toda una familia de huevos, cada uno con un aspecto y color diferentes, pero también con frases diferentes:

Familia de Hietamachan (ひえたまちゃん), el invento japonés con forma de huevo que te avisa cuando dejas la puerta del frigorífico abierta

 

 

¿Dónde comprar el Hietamachan?

Hasta hace unos meses no era posible comprar este huevo avisador de frigorífico, pero gracias a Amazon, ahora es posible comprarlo, recién importado de Japón.

Fuente del producto y de las imágenes: http://www.takaratomy-arts.co.jp/specials/hietamachan/

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre