Festival Setsubun en el templo Todaiji de Nara

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    viernes, 3 de febrero de 2017 a las 14:00
    2017-02-03T14:00:00+01:00
    2017-02-03T14:15:00+01:00

    El 3 de febrero se celebra en Japón la festividad del Setsubun, una antigua tradición importada de China en la que se da la bienvenida a la primavera según el antiguo calendario lunisolar.

    Un gran número de templos y santuarios de todo el país celebran esta festividad.

    Ese es el caso del templo Todaiji (東大寺) de la ciudad de Nara (奈良市), que cada 3 de febrero celebra esta festividad con un particular ritual que consiste en quemar viejos amuletos y hojas de rezos en el pequeño santuario Hando, situado justo al lado de Todaiji.

    Esta ceremonia, llamada “kosatsu hatsuken” (古札揆遣) es llevada a cabo por monjes budistas detrás del pabellón  Nigatsu-do mientras entonan sutras, se queman los viejos talismanes para evitar la mala suerte en el nuevo año lunar.

    Y es que los amuletos que pueden adquirirse en los templos y santuarios tienen “fecha de caducidad”. Si no se queman después de un año, pueden traer mala suerte.

     

     

     

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario