El Buda Gigante o Gran Buda de Kamakura (éå大ä», Kamakura Daibutsu) es una de las imĆ”genes mĆ”s famosas y emblemĆ”ticas de Japón, situada en el templo KÅtoku-in de la ciudad costera de Kamakura.
De hecho, el Gran Buda es el destino mƔs famoso y visitado de la ciudad costera de Kamakura.
Esta inmensa estatua de cobre tiene una historia bastante curiosa que explicarƩ ahora.
El Gran Buda de Kamakura: excursión imprescindible desde Tokio
El Gran Buda es el lugar mÔs visitado de Kamakura por ser uno de los iconos mÔs importantes de Japón.
Un rincón imprescindible que no puedes perderte si viajas a Tokio.
Excursiones mƔs recomendables desde Tokio
De hecho, al estar muy cerca de Tokio, muchos viajeros suelen confundirse creyendo que se trata del Buda gigante de Tokio (otro dĆa hablarĆ© del verdadero Gran Buda de Tokio).
|
¿Vas a comprar entradas o contratar excursiones o actividades con Klook? Ahorra un 10% introduciendo este código descuento:
|
Visitar el Gran Buda de Kamakura o Kamakura Daibutsu te permitirƔ maravillarte con su vista, pero tambiƩn conocer el interior de esta enorme estatua.
Cómo llegar al Buda gigante de Kamakura
El Gran Buda de Kamakura se encuentra a menos de 10 minutos a pie desde la estación Hase, la tercera estación desde Kamakura a bordo del tren elĆ©ctrico Enoden (lĆnea similar a un tranvĆa que conecta Kamakura con Enoshima y Fujisawa).
Puedes tomar el Enoden en la estación situada justo al lado de la estación JR Kamakura.
Pero yo te recomiendo que dediques unas horas a conocer Kamakura y que llegues hasta el templo Kotokuin a travƩs de la senda del Gran Buda.
La estatua de Amida Buda en Kamakura
Aunque es comĆŗnmente conocido como Gran Buda de Kamakura (Kamakura Daibutsu), esta colosal escultura de cobre representa al buda Amida o Amidabutsu (Buda Amitabha).
Es la imagen principal del pequeƱo templo KÅtoku-in y el motivo por el que este lugar es tan visitado.
IMPORTANTE: no olvides tu seguro de viaje para Japón. Nosotros contratamos siempre Intermundial por sus coberturas. Y con el código de descuento JAPONSECRETO10 te ahorrarĆ”s un 10% aquĆ.

El Gran Buda de Kamakura, Tesoro Nacional de Japón, mide 13,35 metros de altura, contando el pedestal (11,3 metros la propia estatua) y pesa alrededor de 121 toneladas.
Es una de las tres estatuas gigantes de Buda mĆ”s grandes de la antigüedad junto con el Buda de Nihonji en Nokogiri (31 metros) y el Buda de TÅdai-ji en Nara (18 metros).
ĀæSabĆas que…?
El Gran Buda de Ushiku (en la prefectura de Ibaraki), es el mayor de Japón, con 120 metros de altura (si se incluye el pedestal sobre el que se encuentra).
Su altura total es tres veces mayor que la Estatua de la Libertad en Nueva York y equivale a la altura de un rascacielos de 30 pisos.
Pero como se inauguró en 1992, no pertenece al grupo de grandes budas antiguos de Japón.
Conserva su forma original y es uno de los ejemplos mÔs impresionantes del histórico arte budista japonés.
Al acercarte a esta imponente estatua, no puedes evitar sentir una sensación de asombro y reverencia.
Su expresión serena y su postura elegante te invitan a contemplarla y reflexionar sobre la esencia misma del budismo.
|
Nuevas tarifas en transporte, lugares cerrados, inauguraciones y mƔs. Todo lo que debes saber: |
Las sombras cambiantes del sol danzan sobre su superficie de bronce, creando un espectÔculo visual que te hipnotiza y te invita a sumergirte en la atmósfera tranquila y contemplativa que lo rodea.
La atención al detalle en su elaboración es impresionante: cada pliegue en su túnica nos recuerdan la habilidad artesanal de los escultores que la crearon.
Desde su majestuosa estatua de Buda Amida hasta sus hermosos jardines y su historia fascinante, este templo te invita a explorar la grandeza del budismo y a encontrar la tranquilidad.
Kamakura es una excelente escapada desde Tokio para disfrutar de los cerezos en flor en abril.
Visita el interior del Gran Buda
Una caracterĆstica interesante de este Buda es que se puede visitar su interior pagando una pequeƱĆsima cantidad de dinero.
Importante: recuerda llevar dinero en efectivo.
Asà podrÔs apreciar las marcas de las diversas reparaciones del bronce forjado.
Horario y precio de la entrada
El templo KÅtoku-in abre todos los dĆas del aƱo, de 8:00 a 17:30 (hasta las 17:00 de octubre marzo).
|
Descubre los lugares mĆ”s interesantes de Japón con la compaƱĆa de un guĆa gratuito en espaƱol. Ā”Reserva pronto! Free Tours en Japón |
La entrada cuesta tan solo 300 yenes. Acceder al interior del Buda son otros 50 yenes.
Mejores horas para visitar el Kamakura Daibutsu
Dado que es un lugar muy visitado, lo habitual es que estĆ© lleno a cualquier hora del dĆa.
Por eso lo mƔs recomendable es visitarlo pronto por la maƱana (antes de las 10:00) o bien a la puesta de sol.
De todos modos, si vas a otra hora, ten paciencia. Los visitantes apenas dedican unos minutos a posar delante del Buda para hacerse unas fotos e inmediatamente se van.
Historia del Buda gigante de Kamakura
Esta monumental estatua de bronce, que data del siglo XIII, es una maravilla arquitectónica y espiritual que atrae a visitantes de todo el mundo.
Según Azumakagami, las crónicas que relatan los logros del shogunato Kamakura desde finales del siglo XII hasta mediados del siglo XIII, la construcción del Gran Buda comenzó en 1252.
Se cree que el sacerdote Joko reunió donaciones del pueblo para construirlo.
Apenas se conocen mÔs datos, como el autor de la obra o la fecha de la ceremonia sagrada de «apertura de ojos» (que supone su inauguración).
El Buda que no querĆa estar a resguardo
Una caracterĆstica del Buda de Kamakura muy poco habitual en este tipo de estatuas de la antigüedad en Japón es que se encuentre al aire libre.
Cuando se construyó, el Gran Buda estaba consagrado en el gran salón Daibutsuden.
Pero según los registros antiguos (Taiheiki y Kamakura-dainikki), dicho edificio fue dañado y finalmente destruido por los tifones que azotaron la zona en los años 1334 y 1369, y un gran terremoto en 1498.
Popularmente se determinó que el Buda estaba pidiendo estar al aire libre, asà que en 1498 finalmente se decidió dejarla a la intemperie.

|
En Japón Secreto llevamos 10 años ofreciendo información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra pÔgina web nos ayudarÔ mucho y no te costarÔ ni un céntimo mÔs. |
Desde entonces, debido a que se encuentra al aire libre, la estatua sufrió daños provocados por las inclemencias del tiempo.
A mediados del perĆodo Edo (1603 – 1867), dos sacerdotes de la secta Jodo (Yuten y Yokoku) intentaron reparar el Gran Buda con fondos proporcionados por un comerciante del distrito de Asakusa llamado Nojima Shinzaemon.
Junto con las reparaciones realizadas al Gran Buda, los dos sacerdotes tambiƩn restauraron un templo dedicado a la prƔctica del nenbutsu, al que llamaron Shojosen-ji Kotoku-in.
Hoy, 750 años después de su construcción, un gran número de budistas de todas las escuelas de Japón y del resto del mundo vienen a presentar sus respetos al Gran Buda.
Resulta sorprendente pensar que lleva mƔs de cinco siglos soportando las cuatro estaciones del aƱo.

El templo KÅtoku-in
KÅtoku-in (é«å¾³é¢) es un templo budista de la escuela de la Tierra Pura, ubicado en la ciudad de Kamakura (en la prefectura de Kanagawa).
š Consejo viajero
Sé por experiencia que organizar un viaje a Japón no es fÔcil y hay que procesar mucha información.
Por eso, para que tu viaje sea perfecto y sin problemas, te recomiendo que no olvides llevar: un buen seguro de viaje, una buena conexión a internet en tu teléfono y los pases de transporte necesarios para ahorrar mucho dinero.
Este templo budista se alza majestuosamente en la hermosa ciudad costera de Kamakura.
Es un destino que cautiva tanto a los viajeros como a los fieles devotos con su grandeza y su historia fascinante.
Un tesoro cultural y espiritual imprescindible cuya visita es un viaje inolvidable hacia la esencia misma de la espiritualidad y la belleza japonesas.
EnseƱanzas del templo KÅtoku-in
El templo Daii-san KÅtoku-in Shojosen-ji, conocido popularmente como KÅtoku-in, pertenece a la escuela budista Jodo, uan escuela o secta tradicional fundada por el sacerdote Honen (1133-1212).
Honen era un devoto de Amitabha, Buda de la Tierra Pura Occidental.
Se cree que el voto original del Buda Amitabha es liberar a todos los seres humanos, independientemente de su sexo, su edad, su posición social, o de si el individuo ha realizado buenas o malas acciones en sus vidas.
Según el sistema de creencias de la Secta Jodo (tal como la enseñó Honen), basta con recitar el nenbutsu «Namu Amida Butsu» («me refugio en el Buda Amitabha«) para recibir la protección de Amitabha y renacer en su Tierra Pura.
Excursiones organizadas con guĆa en espaƱol para visitar Kamakura
Si prefieres visitar el Buda gigante de Kamakura y otros lugares de interĆ©s de esta encantadora ciudad, aquĆ puedes encontrar tours con guĆa que habla espaƱol:
- Excursión a Kamakura con guĆa en espaƱol
- Excursión privada a Kamakura con guĆa en espaƱol
- Excursión privada a Kamakura y Enoshima
Visitando Kamakura
La ciudad costera de Kamakura tiene un encanto difĆcil de describir, con numerosos rincones de interĆ©s y gran belleza.
Kamakura es una ciudad fÔcil de visitar en excursión desde Tokio, como ya dije al principio.
Hemos diseƱado un itinerario para ver los lugares mĆ”s importantes y famosos de Kamakura en un dĆa, incluyendo por supuesto el Gran Buda.
TambiĆ©n incluimos algunos lugares ocultos increĆbles:
Recorrido de un dĆa por Kamakura
Fuente: web oficial de KÅtoku-in
Foto principal: kotoku-in.jp









