Festivales de Japón: el Areijinja Reitaisai (阿禮神社例大祭), un festival celebrado el segundo domingo de julio en la ciudad de Shiojiri, en la prefectura de Nagano

Localización

Shiojiri
Shiojiri, Nagano Prefecture, Japón

AVISO

Debido al COVID-19, algunos eventos de Japón podrían aún cancelarse o aplazarse.

Si necesitas confirmar la información, fechas y si finalmente se celebrará, contacta con nosotros:

Contactar con Japón Secreto

Fecha

10 - 11 Jul 2021
Finalizdo!

Hora

17:00 - 23:30

Areijinja Reitaisai

El Areijinja Reitaisai (阿禮神社例大祭) es un festival celebrado el segundo domingo de julio en la ciudad de Shiojiri (塩尻市), en la prefectura de Nagano.

El Areijinja Reitaisai es un festival de tipo senzasai (festival en el que se traslada a la deidad de un lugar a otro una vez al año) organizado por el santuario Areijinja (阿禮神社), de más de 1.300 años de antigüedad.

 

Las carrozas butai

Durante el desfile Oto se transporta a la deidad consagrada desde el okarinomiya o “santuario temporal” (situado en el distrito de Kamimachi) en las carrozas festivas (mikoshi) hasta el santuario principal, junto con las ofrendas de las hojas de sakaki adornadas con el papel colorido.

 

Desde el 11 de octubre de 2022 ya se puede viajar a Japón como turista individual y sin visado. Aquí puedes ver la información actualizada sobre las condiciones de entrada a Japón por turismo.

---

Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos. De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

Para ello se utilizan carrozas denominadas “butai (舞台) cubiertas con tallas y obras de arte decorativas, llevadas por hombres y procedentes de los siete distritos que rodean el santuario de Arei (Sajiki, Nakamachi, Kamimachi, Horinouchi, Miyamoto, Nagamine y Muromachi).

Festivales de Japón: el Areijinja Reitaisai (阿禮神社例大祭), un festival celebrado el segundo domingo de julio en la ciudad de Shiojiri, en la prefectura de Nagano

 

Los hombres se suben a los tejados de estas carrozas agitando unos plumeros grandes llamados “onpe” mientras las carrozas butai se mueven por la calles, acompañadas de cánticos.

El sábado, durante el pre-festival (宵祭, yoimatsuri), las butai de los siete distritos desfilan desde el mediodía hasta después de la medianoche.

La fiesta principal se celebra el domingo (本祭, honmatsuri) y comienza alrededor de las 16:00 cuando cada butai sale de su distrito y llega al santuario y pasadas las 20:30 entran una por una en él.

Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

 

El festival alcanza su apogeo cuando se oye tres veces el grito de “banzai” a eso de las 23:00.

Los niños pueden participar en la procesión montando en el primer piso de las carrozas butai. Los adultos no pueden participar.

 

Festivales de julio en Japón

¿Quieres conocer todos los eventos y festivales que tienen lugar en Japón este mes?

Puedes consultar aquí todos los festivales que se celebran en Japón en julio:

Festivales de julio en Japón

 

Cómo llegar a Shiojiri (Nagano)

Antes de ver cómo llegar hasta Shiojiri, recomendamos leer el artículo sobre cómo planificar los trayectos en tren por Japón:

Guía para planificar los trayectos en tren por Japón con Hyperdia

 

Es posible llegar en tren hasta el festival viajando con la línea JR Chūō Main Line (中央本線) y bajando en la estación de Shiojiri (塩尻駅) o en la de Midoriko (みどり湖駅).

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Desde la estación de Shiojiri, el santuario Arei está a unos 40 minutos andando, y desde la estación de Midoriko, el santuario está a menos de media hora andando.

Es posible también viajar en autobús, pero la combinación nos parece que no merece la pena.

 

Ir al calendario anual de eventos y festivales (matsuri) de Japón

Cómo elegir el mejor seguro para viajar a Japón. Las máximas coberturas y al mejor precio.

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes apoyar nuestro trabajo con café:

¿Nos invitas a un café?

Muchas gracias por tu apoyo. Significa mucho para nosotros.

café

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre