Areijinja Reitaisai

    0
    Festivales de Japón: el Areijinja Reitaisai (阿禮神社例大祭), un festival celebrado el segundo domingo de julio en la ciudad de Shiojiri, en la prefectura de Nagano
    Cuando:
    sábado, 8 de julio de 2017 a las 17:00 – domingo, 9 de julio de 2017 a las 23:30
    2017-07-08T17:00:00+02:00
    2017-07-09T23:30:00+02:00
    Contacto:
    Ayuntamiento de Shiojiri
    0263 52 0280

    El Areijinja Reitaisai (阿禮神社例大祭) es un festival celebrado el segundo domingo de julio en la ciudad de Shiojiri (塩尻市), en la prefectura de Nagano.

    El Areijinja Reitaisai es un festival de tipo senzasai (festival en el que se traslada a la deidad de un lugar a otro una vez al año) organizado por el santuario Areijinja (阿禮神社), de más de 1.300 años de antigüedad.

    En este artículo hablo de todo esto

    Las carrozas butai

    Durante el desfile Oto se transporta a la deidad consagrada desde el okarinomiya o “santuario temporal” (situado en el distrito de Kamimachi) en las carrozas festivas (mikoshi) hasta el santuario principal, junto con las ofrendas de las hojas de sakaki adornadas con el papel colorido.

    Para ello se utilizan carrozas denominadas “butai (舞台) cubiertas con tallas y obras de arte decorativas, llevadas por hombres y procedentes de los siete distritos que rodean el santuario de Arei (Sajiki, Nakamachi, Kamimachi, Horinouchi, Miyamoto, Nagamine y Muromachi).

    Festivales de Japón: el Areijinja Reitaisai (阿禮神社例大祭), un festival celebrado el segundo domingo de julio en la ciudad de Shiojiri, en la prefectura de Nagano

    Los hombres se suben a los tejados de estas carrozas agitando unos plumeros grandes llamados “onpe” mientras las carrozas butai se mueven por la calles, acompañadas de cánticos.

    El sábado, durante el pre-festival (宵祭, yoimatsuri), las butai de los siete distritos desfilan desde el mediodía hasta después de la medianoche.

    La fiesta principal se celebra el domingo (本祭, honmatsuri) y comienza alrededor de las 16:00 cuando cada butai sale de su distrito y llega al santuario y pasadas las 20:30 entran una por una en él.

    El festival alcanza su apogeo cuando se oye tres veces el grito de “banzai” a eso de las 23:00.

    Los niños pueden participar en la procesión montando en el primer piso de las carrozas butai. Los adultos no pueden participar.

     

    Cómo llegar a Shiojiri

    Antes de ver cómo llegar hasta Shiojiri, recomendamos leer el artículo sobre cómo planificar los trayectos en tren por Japón:

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

    Es posible llegar en tren hasta el festival viajando con la línea JR Chūō Main Line (中央本線) y bajando en la estación de Shiojiri (塩尻駅) o en la de Midoriko (みどり湖駅).

    Desde la estación de Shiojiri, el santuario Arei está a unos 40 minutos andando, y desde la estación de Midoriko, el santuario está a menos de media hora andando.

    Es posible también viajar en autobús, pero la combinación nos parece que no merece la pena.

     

    Areijinja Reitaisai
    Valora este artículo

    ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

    Suscríbete a nuestro boletín

    Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre