Sennichi Mairi Houzuki Ennichi

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    viernes, 23 de junio de 2017 – sábado, 24 de junio de 2017 todo el día
    2017-06-23T00:00:00+02:00
    2017-06-25T00:00:00+02:00
    Donde:
    Santuario Atago
    Japón
    〒105-0002 Tokyo, Minato, Atago
    一丁目五番三号
    Contacto:
    Santuario Atago
    03 3431 0327

    Festivales de Japón: Sennichi Mairi Houzuki Ennichi de Tokio, el primer mercado de farolillos japoneses y un ritual de bienvenida del verano

    El Sennichi Mairi Houzuki Ennichi (千日詣り ほおづき縁日) es un festival celebrado anualmente los días 23 y 24 de junio en el santuario Atago, en Minato, la zona portuaria de Tokio.

    Este festival consiste en un mercado de una planta llamada houzuki (鬼灯, “farolillos”).

    Este festival de Tokio fue el que dio origen a los numerosos mercados que se han popularizado a lo largo de los años celebrándose en numerosos lugares de Japón.

    El festival Sennichi Mairi Houzuki Ennichi comenzó a celebrarse en el período Edo debido a que se extendió la creencia de que la planta hervida de farolillo japonés o houzuki posee efectos curativos para las enfermedades ginecológicas de las mujeres y para las convulsiones de los niños, por lo que también se conoce a esta planta como “la milagrosa houzuki de Atago”.

    Festivales de Japón: Sennichi Mairi Houzuki Ennichi de Tokio, el primer mercado de farolillos japoneses y un ritual de bienvenida del verano

    Hoy en día, esta planta se cultiva tan solo con fines ornamentales, ya que se considera no comestible.

    Durante este festival también se celebra el ritual de cruzar el chinowa, una tradición del budismo japonés para purificarse de los pecados de la primera mitad del año y recibir el verano con esperanza y fortuna.

    Nagoshi No Harae, el ritual de entrada en el verano

    De hecho, el festival se llama Sennichi (千日, “mil días”) precisamente porque se dice que este ritual otorga 1.000 días de fortuna si se lleva a cabo cruzando el chinowa de este santuario.

    El santuario Atago

    El santuario Atago (愛宕神社) centraliza las oraciones para la prevención de los desastres e incendios, la prosperidad en los negocios, y el éxito en el amor y en encontrar pareja adecuada para casarse.

    Se encuentra situado en el monte Atago, considerado la montaña natural más alta de las existentes entre los 23 distritos que forman la metrópolis de Tokio.

    Además, en sus terrenos encontramos un precioso estanque de carpas y una densa vegetación, de un verde intenso en junio, cuyos árboles frondosos bloquean los rayos del sol, permitiendo a los visitantes tener una experiencia muy fresca, tranquila y espiritual.

    Por ese motivo, el ambiente que se respira en el santuario Atago es muy distinto al del distrito de negocios que hay justo en los alrededores, por lo que se considera a este lugar un oasis dentro de Tokio.

    Cómo llegar al santuario Atago

    Puede visitarse el santuario Atago viajando con diversas líneas del metro de Tokio:

    • Línea Hibiya (日比谷線 ): tomar la salida 3 de la estación Kamiyacho (神谷町) y caminar 5 minutos.
    • Línea Ginza (銀座線): a menos de 10 minutos andando desde la estación Toranomon (虎ノ門).
    • Línea Toei Mita (都営地下鉄三田線): a menos de 10 minutos andando desde la estación Onarimon (御成門).
    • Línea Yamanote (山手線): a unos 20 minutos andando desde la estación JR Shinbashi (新橋).

    También se puede llegar en autobús, pero no merece la pena porque es mucho más lento.

    El artículo sobre cómo planificar los trayectos en tren y metro puede ser muy útil:

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario