Una de las experiencias más japonesas es, sin duda, asistir a un espectáculo de geishas en Kioto.

Además de los festivales de danza de geishas, que se celebran puntualmente a lo largo de todo el año, existe la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de maiko (aprendices de geishas) de una manera más íntima, que es como les gusta a los japoneses.

Información y reservas para el espectáculo Maiko

A través de esta experiencia podrás sumergirte de lleno en la cultura japonesa y descubrir el estilo de vida de las aprendices de geisha.

 

El mundo de las geishas y las maiko

Uno de los aspectos más conocidos de la cultura japonesa es el arte del secreto mundo de las geishas y maikos.

Lo cierto es que todo el mundo conoce la figura de estas artistas tradicionales, pero es más lo que se dice de ellas que lo que realmente se conoce.

Una maiko es una aprendiz de geisha.

Podrás ver a alguna por las calles de los barrios de geishas de Kioto caminando solas o acompañadas de geishas que las instruyen.

Para llegar a ser geishas, las maiko pasan por una etapa de aprendizaje que comienza a los quince o dieciséis años y dura unos 5 años aproximadamente.

Pasan por una dura formación sobre el ritual del té, la música, el baile, los juegos tradicionales cortesanos y la elegancia que exige su profesión hasta que consiguen dominar esos artes y son nombradas geishas.

 

¿Qué vas a disfrutar en el espectáculo Maiko?

En este espectáculo disfrutarás de un espectáculo íntimo en el que las aprendices de geisha bailarán y tocarán instrumentos vestidas con coloridos kimonos furisode.

Te sorprenderá la delicada manera en la que cantan, tocan y bailan, así como los numerosos detalles de sus carísimos kimonos.

Además, al finalizar el espectáculo, de aproximadamente una hora y media de duración, podrás hablar con ellas, tomarte fotos y conocer más detalles de su vida diaria.

Una experiencia inolvidable en una ciudad única que conserva el encanto y el misterio de Japón en cada una de sus calles, templos y santuarios.

Seguro que no olvidarás esta experiencia tan especial.

Información y reservas para el espectáculo Maiko

 

Detalles y modalidades de esta actividad

Disfrutar de un espectáculo de geishas o maiko en Kioto es una experiencia generalmente muy cara, como ya hemos explicado en otros artículos.

Sin embargo, el precio de este espectáculo Maiko que te recomendamos es uno de los más económicos que vas a encontrar para un espectáculo de calidad con auténticas maiko de Kioto.

Además del espectáculo artístico de las maiko, podrás elegir entre dos modalidades de entrada:

  • Menú Ofuku: comienza a las 14:00 y en él disfrutarás de una selección de dulces japoneses tradicionales así como una degustación de auténtico té verde japonés de Kioto (matcha), uno de los mejores de Japón, utilizado en la ceremonia de té tradicional.
  • Menú Wareshinobu: comienza a las 12:00 del mediodía y en él podrás degustar un completo y tradicional bento japonés, con opción vegetariana disponible si lo prefieres. Una bento es una caja de comida muy tradicional de Japón, que incluye numerosas delicias de la comida kaiseki (tradicional) de Kioto. Actualmente esta modalidad no está disponible para reservar.

En ambos casos la reserva incluye:

  • una fotografía con una Maiko
  • una toalla de manos de estilo japonés como recuerdo
  • té embotellado japonés

Puedes ver todos los detalles de este espectáculo privado en Civitatis, nuestra agencia de confianza y la que mejores comentarios recibe de sus clientes.

Información y reservas para el espectáculo Maiko

Recuerda que los niños menores de tres años pueden asistir gratis, y que los menores entre 3 y 11 años podrán asistir gratis si eliges el menú Wareshinobu, y a un precio muy reducido si eliges el menú Ofuku.

Ceremonia de té tradicional por una maiko en Kioto

En la página web de Civitatis encontrarás toda la información detallada del espectáculo, podrás reservar plazas para las fechas que más te interesen e incluso podrás contactar con los responsables para consultar cualquier duda.

Todo ello en español y sin costes ocultos.

La confirmación es inmediata. Recibirás un correo electrónico para que puedas confirmar los datos de tu reserva y que deberás mostrar en el lugar de la actividad, cuya dirección también se muestra en el email que recibirás y que puedes llevar impreso en papel o simplemente en tu teléfono móvil.

Al tratarse de un espectáculo muy especial y dado que las maiko tienen una agenda completa de citas con semanas de antelación, una vez que pagues la reserva no podrás cancelar así que te recomendamos elegir bien la fecha y adquirir un seguro de cancelación si crees que hay riesgo de que no puedas asistir

Recuerda que siempre puedes confirmar cualquier aspecto de tu reserva contactando con los responsables de Civitatis.

 

Gracias por tu apoyo

 

 

Espectáculo Maiko tradicional en Kioto
Puntuación de este artículo: 5 (100% de 1 voto)

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

Suscríbete a nuestro boletín

Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre