Entre los cientos de templos y santuarios ubicados en la preciosa ciudad de Kioto, hay dos que podría decirse que son hermanos mellizos: el santuario Kamigamo y el Shimogamo.
Además, aunque son extremadamente importantes y famosos para los japoneses, son un destino muy poco habitual para los turistas extranjeros, por lo que en ellos puede disfrutarse de una visita calmada y romántica, sobre todo en otoño.
Los santuarios Kamo de Kioto
Estos importantes y populares santuarios son además dos de los más antiguos de Kioto, sobre todo el Kamigamo, que es el santuario más antiguo de Japón.
Desde el 11 de octubre de 2022 ya se puede viajar a Japón como turista individual y sin visado. Aquí puedes ver la información actualizada sobre las condiciones de entrada a Japón por turismo.
---
Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos. De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.
Durante los mil años que Kioto fue capital de Japón, la Corte Imperial consagró estos santuarios a la protección y la prosperidad de la ciudad.
En la actualidad el término Kamo Jinja se refiere específicamente a los santuarios Kamo de Kioto, pues existen santuarios Kamo por todo Japón.
Sus nombres pueden traducirse como “santuario Kamo de arriba” (Kamigamo Jinja) y “santuario Kamo de abajo” (Shimogamo Jinja).
Los santuarios kamo son una gran visita que permite escapar de los circuitos turísticos y descubrir dos lugares bellos y tranquilos, que guardan el ambiente y el espíritu de la antigua capital de Japón
Estos dos santuarios celebran juntos, cada año, uno de los tres festivales más grandes de Kioto, el Aoi Matsuri, del que hablaré más abajo.
Debido a su ubicación en el extremo norte de la ciudad de Kioto, lejos de las zonas turísticas más populares, es fácil perderse si no se sabe cómo llegar.
Pero merece la pena el pequeño esfuerzo de llegar hasta ellos.
Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.
Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.
Ahora explicaré por qué.
Vamos a ver primero el santuario Kamigamo.
Sigue leyendo.