Más publicaciones sobre viajar a Japón

Calle principal del barrio de Akihabara (Tokio, Japón)

Preparativos para un viaje a Japón

Si estás planeando o vas a planear un viaje a Japón, es importante que leas toda esta información antes de comenzar a elegir los lugares a visitar. Te ayudará a hacer mejores planes ya que cada época del año es muy diferente en Japón y hará que tu viaje sea muy especial si sabes cómo aprovecharlo.
Templos de Kioto: Kiyomizudera. Pagoda Koyasu

Lugares de Kioto que no debes perderte ¡bajo ningún concepto!

Kioto es la joya de Japón, la ciudad con más templos y santuarios, la ciudad con más lugares históricos en perfecto estado de conservación. Kioto ofrece al visitante un ambiente tradicional y único. Un encanto mágico que no es fácil describir con palabras. Éstos son los lugares básicos para visitar en Kioto si se cuenta con pocos días.
Viajar a Osaka: guía básica de viaje. Movese por Osaka. Lugares más importantes para visitar.

Viaje a Osaka: guía básica de lugares de interés

Osaka es una gran ciudad que suele quedar relegada a un injusto segundo plano en el momento de hacer planes para viajar a Japón. Quizás Kioto, situada muy cerca, le roba todo el protagonismo. Pero en este artículo voy a demostrar que Osaka está llena de rincones espectaculares. Y eso que "solo" es una lista de lugares imprescindibles...
Visitando el castillo de Himeji (姫路城) en la primavera de 2016 con amigos de Osaka.

Himeji, la ciudad del fabuloso castillo blanco del Japón feudal

Himeji es una tranquila y bonita ciudad del centro de Japón famosa por su hermoso castillo blanco. Pero cuenta con más lugares increíbles para descubrir. Puedes realizar una rápida y sencilla excursión desde Kioto y Osaka e incluso continuar después hasta Hiroshima y Miyajima.
Viajar al Monte Koya o Koyasan: cementerio Okunoin. Camino hacia el Tōrōdō (燈籠堂) o sala de los faroles, el lugar más sagrado

El monte Koya (o Koyasan), el centro del budismo shingon

El Monte Kōya (o Kōyasan) es uno de los retiros espirituales más importantes de Japón y todo un cambio de ambiente tras visitar las enormes y ruidosas ciudades de Tokio y Ōsaka, llenas de rótulos luminosos, tráfico y gente.

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.