Akiha No Hi Matsuri o Festival del Fuego de Akiha

    0
    Festivales de Japón: el Akiha No Hi Matsuri (秋葉の火まつり) o Festival del Fuego de Akiha
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    jueves, 15 de diciembre de 2016 – viernes, 16 de diciembre de 2016 todo el día
    2016-12-15T00:00:00+01:00
    2016-12-17T00:00:00+01:00
    Donde:
    秋葉山本宮秋葉神社
    841 Harunochō Ryōke
    Tenryū-ku, Hamamatsu-shi, Shizuoka-ken 437-0626
    Japón
    Contacto:
    秋葉山本宮秋葉神社
    053-985-0111
    Akiha No Hi Matsuri o Festival del Fuego de Akiha
    Puntúa este artículo

    El Akiha No Hi Matsuri (秋葉の火まつり) o Festival del Fuego de Akiha se celebra cada año los días 15 y 16 de diciembre en el santuario Akihasan Hongu Akiha, la sede principal de los aproximadamente 400 que llevan este nombre en Japón.

    Lo más destacado y conocido de este festival de fuego de invierno llega a las 10 de la noche del día 16, cuando se interpretan las tres danzas secretas del Santuario principal de Akiha, que incluyen oraciones para la protección contra incendios, daños causados ​​por el agua y otros desastres.

    Estas tres danzas son:

    • La “danza del arco”, donde el bailarín se mueve al ritmo de la flauta y el tambor, sosteniendo cinco flechas. Tras finalizar la danza, dispara las cuatro flechas una en cada dirección (norte, sur, este y oeste). La quinta se dispara al techo del santuario, como símbolo para pedir mejores cosechas.
    • La “danza de la espada”, consiste en un baile que realiza otro sacerdote sintoísta para calmar los espíritus de la tierra y suprimir a los demonios, mientras sostiene una espada en su mano izquierda y una campana en su derecha. Blandir la espada simboliza que el sacerdote mata los pecados del mundo.
    • Finalmente llega la más famosa, la “danza del fuego”. Se apagan todas las luces del santuario y un sacerdote sintoísta recibe un taimatsu o antorcha ceremonial. El movimiento de la antorcha en plena oscuridad provoca un efecto que hace que la llama misma parezca estar bailando en la oscuridad. Este baile pretende conseguir la purificación del espíritu.

    Cómo llegar

    La estación más cercana al lugar del evento es Nishi-Kajima, de la línea Enshu Railway.

    Desde allí, existe un autobús directo al santuario. Pero solo hay un autobús diario que hace el recorrido de ida y vuelta a un horario totalmente inútil para disfrutar del festival, ya que sale a las 10 de la mañana de la estación de Nishi-Kajima y llega al santuario a eso de las 11 y el viaje de vuelta lo realiza saliendo del santuario a las 13:30 del mediodía.

    Por ello, la única manera de llegar es con taxi o vehículo propio.

    © Imagen: hamamatsu-books.jp

    Javi

    Javi

    Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    (Visited 26 times, 1 visits today)
    Nuestra agencia de confianza

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre