El JR Pass al mejor precio
Nueva foto del hongo atómico sobre Hiroshima
Puntúa este artículo

Una nueva foto de la explosión de la bomba de Hiroshima

Una nueva foto de una vieja vergüenza cometida por el ser humano.

Nueva foto encontrada de la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945

Acabamos de saber que se ha encontrado recientemente en Hiroshima una nueva foto en la que aparece en la nube en forma de hongo provocada por la explosión de la bomba atómica en dicha ciudad en 1945.

Esta fotografía, que muestra un nuevo ángulo de visión de la explosión, y que se encontraba perdida desde el día del bombardeo sobre la ciudad japonesa, ha sido descubierta en la Escuela de Primaria Honkawa de Hiroshima, dentro de una colección de unos 1.000 artículos sobre los bombardeos atómicos de la Segunda Guerra Mundial que fue donada por uno de los supervivientes, Yosaburo Yamasaki, aproximadamente en 1953.

La fotografía en blanco y negro muestra la nube de hongo sobre Hiroshima dividida en dos partes claramente separadas, una encima de la otra.

Nueva foto encontrada de la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945
(A la izquierda, la nueva foto. A la derecha, la conocida foto)

Foto tomada a unos diez kilómetros de la ciudad

Según el diario japonés Asahi Shimbun, una nota en el reverso de la foto dice que la instantánea se tomó cerca de la ciudad de Kaitaichi, a unos diez kilómetros al Este de la zona en la que cayó.

Se cree que la fotografía se tomó aproximadamente media hora después de que la bomba explotara el fatídico 6 de agosto de 1945.

Alrededor de 140.000 muertos

El bombardero estadounidense Enola Gay lanzó la bomba atómica conocida como “Little Boy“, construida con cerca de 64 kg de Uranio-235. La deflagración fue equivalente a 16 kilotones de TNT.

Se estima que 140.000 personas murieron instantáneamente o gradualmente por enfermedades provocadas por la radiación y el cáncer solo en la ciudad de Hiroshima.

 

Pilar

Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

Últimos artículos de Pilar (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre