Aviso importante : el 1 de octubre de 2019 se incrementó el impuesto al consumo de Japón del 8% al 10%. No hemos actualizado los precios que mostramos en Japon-Secreto.com hasta saber con certeza los cambios reales de esta subida impositiva.

Contenido de este artículo

Subasta del primer atún del año

 El pasado 5 de enero se celebró, como todos los años, la subasta del primer atún del año en la conocida lonja de pescado de Tokio, Tsukiji.

Celebración con aire de nostalgia

Pero esta vez, la subasta ha tenido un carácter nostálgico pues, si se cumplen todos los pronósticos, se trató de la última de estas subastas que se lleva a cabo en las viejas instalaciones de Tsukiji, que llevan en funcionamiento 78 años.

Casi 6.000 euros por kilo de atún

Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono
Internet en Japón

Como en años anteriores, el precio alcanzado por el ejemplar fue elevadísimo y, sin duda, el más caro del mundo.

El dueño de un restaurante de sushi de Tokio pagó 155,4 millones de yenes, es decir, algo más de 1,3 millones de euros al cambio actual, por un ejemplar de atún bluefin de unos 220 kilos. Es decir, ¡¡casi 6.000 euros por kilo!!

Subasta del primer atún del año (Tsukiji, Tokio)

Un titular de prensa bien vale lo pagado

Como ya hemos comentado en años anteriores, los pujadores no buscan solo hacerse con un buen ejemplar, sino también ser el titular de muchos medios de comunicación, con la fama y notoriedad que ello reporta, lo que supone un gran reclamo comercial para atraer clientes a sus restaurantes.

El mismo ganador que el año pasado


El ganador de este año fue Kiyoshi Kimura
, presidente de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai (寿司三昧).

Cadena Sushi Zianmai

Recordemos que el señor Kimura también fue el ganador de la subasta celebrada el año pasado, por la cual se proclamó vencedor pagando 56,5 millones de yenes por un atún de 269 kilos.

En el mercado de Tsukiji (Tokio, Japón) en otoño de 2010

Otros artículos que pueden interesarte
Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre