El pasado 5 de enero se celebró, como todos los años, la subasta del primer atún del año en la conocida lonja de pescado de Tokio, Tsukiji.
Subasta del primer atún del año con aire de nostalgia
Viaje a Japón en el florecer de los cerezos y en Semana Santa 2025 con 100 euros de descuento por viajero Más información |
Pero esta vez, la subasta ha tenido un carácter nostálgico pues, si se cumplen todos los pronósticos, se trató de la última de estas subastas que se lleva a cabo en las viejas instalaciones de Tsukiji, que llevan en funcionamiento 78 años.
Casi 6.000 euros por kilo de atún
Como en años anteriores, el precio alcanzado por el ejemplar fue elevadísimo y, sin duda, el más caro del mundo.
El dueño de un restaurante de sushi de Tokio pagó 155,4 millones de yenes, es decir, algo más de 1,3 millones de euros al cambio actual, por un ejemplar de atún bluefin de unos 220 kilos. Es decir, ¡¡casi 6.000 euros por kilo!!
Un titular de prensa bien vale lo pagado
Como ya hemos comentado en años anteriores, los pujadores no buscan solo hacerse con un buen ejemplar, sino también ser el titular de muchos medios de comunicación, con la fama y notoriedad que ello reporta, lo que supone un gran reclamo comercial para atraer clientes a sus restaurantes.
En Japón Secreto llevamos casi 10 años trabajando y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
El mismo ganador que el año pasado
El ganador de este año fue Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai (寿司三昧).
Recordemos que el señor Kimura también fue el ganador de la subasta celebrada el año pasado, por la cual se proclamó vencedor pagando 56,5 millones de yenes por un atún de 269 kilos.