El JR Pass al mejor precio
El último primer atún del año en el viejo Tsukiji
Puntúa este artículo

Subasta del primer atún del año

 El pasado 5 de enero se celebró, como todos los años, la subasta del primer atún del año en la conocida lonja de pescado de Tokio, Tsukiji.

Celebración con aire de nostalgia

Pero esta vez, la subasta ha tenido un carácter nostálgico pues, si se cumplen todos los pronósticos, se trató de la última de estas subastas que se lleva a cabo en las viejas instalaciones de Tsukiji, que llevan en funcionamiento 78 años.

Casi 6.000 euros por kilo de atún

Como en años anteriores, el precio alcanzado por el ejemplar fue elevadísimo y, sin duda, el más caro del mundo.

El dueño de un restaurante de sushi de Tokio pagó 155,4 millones de yenes, es decir, algo más de 1,3 millones de euros al cambio actual, por un ejemplar de atún bluefin de unos 220 kilos. Es decir, ¡¡casi 6.000 euros por kilo!!

Subasta del primer atún del año (Tsukiji, Tokio)

Un titular de prensa bien vale lo pagado

Como ya hemos comentado en años anteriores, los pujadores no buscan solo hacerse con un buen ejemplar, sino también ser el titular de muchos medios de comunicación, con la fama y notoriedad que ello reporta, lo que supone un gran reclamo comercial para atraer clientes a sus restaurantes.

El mismo ganador que el año pasado


El ganador de este año fue Kiyoshi Kimura
, presidente de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai (寿司三昧).

Cadena Sushi Zianmai

Recordemos que el señor Kimura también fue el ganador de la subasta celebrada el año pasado, por la cual se proclamó vencedor pagando 56,5 millones de yenes por un atún de 269 kilos.

En el mercado de Tsukiji (Tokio, Japón) en otoño de 2010

Pilar

Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

Últimos artículos de Pilar (ver todos)

(Visited 26 times, 1 visits today)
Nuestra agencia de confianza

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre