El JR Pass al mejor precio

Hace unas horas, pudo contemplarse, desde algunos países orientales, un eclipse de sol completo o anular.

Desde hace algunos días, los medios de comunicación y muchos bloggeros pesados llevan alertando del eclipse de sol que esta pasada mañana en Japón (madrugada del domingo al lunes en España) se ha podido ver.

Gafas especiales para ver el eclipse

Precisamente, la noche que cenamos con Yas en Kiōto, el pasado 10 de abril, pudimos ver, en Yodobashi Camera, un anuncio de gafas que podían adquirirse para disfrutar del evento planetario.

En el anuncio puede verse que se indica el modo en el que se verá el eclipse, en función del lugar desde el que se observe.

Según eso, la franja sur de Honshū y de Kyūshū ha sido el lugar ideal (ciudades como Tōkiō, Ōsaka o Kiōto, por ejemplo).

Sobre este asunto, ayer mismo, a través de Line, nuestra amiga Miyuki nos comentó que hacía días que las gafas se habían agotado en todas partes (en Ōsaka).

Y es que, como dice Miyuki, en Japón siempre es así cuando se trata de salud. Si en la tele se dice que el plátano es bueno para la salud, se agotarán en todas las tiendas.

En foto y en televisión

El caso es que hace unas cuatro horas, nuestra amiga Mana ha colgado una foto del eclipse que pasamos a reproducir aquí (desde Wakayama):

Y en televisión, desde donde se ha hecho un profuso seguimiento del evento, se ha podido ver así (foto tomada por Fani, en Funabashi, Tōkiō, e incluída en un artículo muy divertido: http://fani73.com/2012/imagenes-del-eclipse-de-sol-mayo-del-2012/varios/):

La belleza de la naturaleza siempre está acompañada de misterio. Ahí reside la verdadera belleza.

 

Pilar

Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

Últimos artículos de Pilar (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario