El JR Pass al mejor precio

La primera subasta de atunes del año y el atún más caro

El pasado 5 de enero, en Tsukiji, la lonja de pescado más grande del mundo, situada en Tokio (aunque quizás no por mucho tiempo en su emplazamiento actual), se ha celebrado la la tradicional primera subasta de atunes del año, según hemos sabido leyendo JapanProbe.

En ella, un atún rojo gigante, de 342 kilos ha alcanzado una puja récord de 32.490.000 yenes (más de 300.000 euros), superando el récord registrado en 2001, cuando se pagaron 20,2 millones de yenes por un atún de algo más de 200 kilos.

 

Una buena manera de publicitar un restaurante

La puja ganadora de este año la realizaron los dueños de un restaurante de sushi que, como es costumbre, no buscan solo hacerse con un buen ejemplar, sino también ser el titular de muchos medios de comunicación, con la fama y notoriedad que ello reporta.

En el mercado Tsukiji (otoño de 2010)

 

 

Pilar

Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

Últimos artículos de Pilar (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario