La primera subasta de atunes del año y el atún más caro

El pasado 5 de enero, en Tsukiji, la lonja de pescado más grande del mundo, situada en Tokio (aunque quizás no por mucho tiempo en su emplazamiento actual), se ha celebrado la la tradicional primera subasta de atunes del año, según hemos sabido leyendo JapanProbe.

Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfono
Internet en Japón

En ella, un atún rojo gigante, de 342 kilos ha alcanzado una puja récord de 32.490.000 yenes (más de 300.000 euros), superando el récord registrado en 2001, cuando se pagaron 20,2 millones de yenes por un atún de algo más de 200 kilos.

 

Una buena manera de publicitar un restaurante

La puja ganadora de este año la realizaron los dueños de un restaurante de sushi que, como es costumbre, no buscan solo hacerse con un buen ejemplar, sino también ser el titular de muchos medios de comunicación, con la fama y notoriedad que ello reporta.

En el mercado Tsukiji (otoño de 2010)

 

 

Otros artículos que pueden interesarte
Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre