Oyamazumi Jinja Reitaisai

    0
    Festivales de Japón: el Ōyamazumi Jinja Reitaisai o Gran Festival del Santuario Ōyamazumi, celebrado en Imabari, en la isla de Omishima (mar interior Seto)
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 9:00
    2017-05-17T09:00:00+02:00
    2017-05-17T09:15:00+02:00
    Donde:
    Santuario Ōyamazumi
    Japón
    〒794-1304 Ehime Prefecture, Imabari
    大三島町宮浦3327
    Contacto:
    Santuario Ōyamazumi
    0897 82 0032
    Oyamazumi Jinja Reitaisai
    Puntúa este artículo

    El Ōyamazumi Jinja Reitaisai (大山祇神社例大祭) o Gran Festival del Santuario Ōyamazumi es un festival celebrado en Imabari, una ciudad situada en la isla de Ōmi (también llamada Ōmishima, 大三島), ubicada en el mar Interior de Seto y perteneciente a la prefectura de Ehime.

    Este festival supone la celebración anual más importante del santuario Ōyamazumi (大山祇神社).

    Tradicionalmente el Ōyamazumi Jinja Reitaisai se celebra los días 22 y 23 del cuarto mes del antiguo calendario lunisolar, que son las fechas en que el Santuario Ōyamazumi fue erigido originalmente. Por ello, al referenciarse al calendario lunisolar las fechas varían cada año.

    El segundo día del festival tienen lugar los ritos principales. Los sacerdotes y parroquianos desfilan hacia la sala principal del santuario.

    Puestos de comida en el festival el Ōyamazumi Jinja Reitaisai de Imabari

    El camino entre el santuario y el puerto cercano están abarrotados de puestos de comida y del bullicio de sus habitantes y de los turistas. Es lo que se conoce como el “Mercado Principal de Mishima”.

    Es toda una experiencia disfrutar de las numerosas especialidades culinarias de estos puestos a pie de calle así como de la alegría que se respira en toda la zona.

    De hecho, ese es su atractivo más popular junto con la singular ubicación de la ciudad y del santuario.

    El santuario está rodeado de una maravillosa vegetación conocida como “el bosque de alcanforeros de Ōyamazumi” considerado como un auténtico tesoro natural que transmite una atmósfera sagrada.

    De hecho, delante de la sala principal del santuario está situado el “Ochi No Mikoto Oteue No Kusunoki” (乎知命御手植えの楠), un alcanforero de 2.600 años de antigüedad, con más de 16 metros de altura y más de 11 metros de diámetro.

    Festivales de Japón: el Ōyamazumi Jinja Reitaisai o Gran Festival del Santuario Ōyamazumi, celebrado en Imabari, en la isla de Omishima (mar interior Seto). Alcanforero del santuario ŌyamazumiLa leyenda dice que todo aquel que es capaz de dar tres vueltas alrededor del árbol conteniendo la respiración verá cumplidos sus deseos.

    El Ōyamazumi es el santuario principal de los más de 10.000 santuarios Yamazumi que existen en Japón. Detenta el título de “Nihon Sochinju”, es decir, algo así como “el protector principal de Japón”.

     

    Cómo llegara a Imabari

    Para llegar a Imabari en tren es necesario utilizar la línea Yosan de JR hasta la estación de Imabari o bien llegar hasta la estación de Fukuyama a través de la línea Sanyo Main Line de JR.

    Para entender de qué estamos hablando, recomendamos leer el artículo sobre cómo viajar en tren por Japón y cómo planificarlo:

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

    Con la primera opción, al llegar a la estación de Imabari se debe tomar un autocar llamado Shimanami Liner (de la línea Imabari-Omishima) que nos llevará hasta la parada Ōyamazumi Jinja Mae (大山祇神社前) situada justo al lado del santuario.

    Si hemos llegado en tren hasta la estación de Fukuyama, el autocar Shimanami Liner (de la línea Fukuyama-Imabari) nos acercará hasta la estación de autobuses de Omishima en la que cambiaremos de autocar al de la línea Imabari-Omishima y llegaremos a la parada Ōyamazumi Jinja Mae (大山祇神社前) que está justo al lado del santuario

    La dirección del santuario Ōyamazumi es 3327 Miyaura Omishima-cho Imabari, prefectura de Ehime (〒794-1304 愛媛県, 今治市, 大三島町宮浦3327)

     

    Javi

    Javi

    Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    (Visited 8 times, 1 visits today)
    Nuestra agencia de confianza

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre