Home Tradiciones

Tradiciones

Japón es un país en el que se fusionan la modernidad y las tradiciones, que siguen muy presentes en su día a día.

El reflejo más importante de sus tradiciones se encuentra en sus conocidos festivales o “matsuri.

Ver calendario de festivales de Japón

Seguidamente puedes ver la lista de artículos en las que hablamos de muchas de las tradiciones ancestrales, haciendo especial hincapié en sus festivales, una experiencia que merece la pena ser vivida al menos una vez en la vida.

Castillo de Inuyama durante la floración de los cerezos (sakura) en Japón. Abril.

Así es abril en Japón, el mes de los cerezos en...

Abril es el mes del "hanami" y del florecimiento de los cerezos (sakura) en Japón. Pero también es el comienzo del curso escolar, de los festivales de geishas y mucho más. Te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Japón en abril.
Cementerio Yanaka (Ueno, Tokio). Fiesta del Equinoccio en Japón

Equinoccio de primavera: el paso de las almas al otro lado

Durante el equinoccio de primavera, los japoneses rezan y hacen ofrendas a sus difuntos en la fiesta del "shunbun no hi", mientras ven como poco a poco florecen los cerezos.
Festivales de Japón: el Kishiwada Danjiri Matsuri (岸和田だんじり祭) de Osaka

Festivales y eventos en Japón en octubre

Octubre es un mes estupendo para visitar Japón. Cuenta con un gran número de vistosos festivales. Aquí tienes un listado con todos esos festivales, eventos y celebraciones.
Calendario de festivales de Japón

Calendario de festivales de Japón o “matsuri”

Calendario de festivales de Japón o "matsuri" por meses. Interactivo y completamente actualizado. Incluye festivos nacionales. Muy útil para organizar un viaje a Japón. Con fechas, horarios, eventos y cómo llegar. Para poder disfrutar de la tradición japonesa más arraigada.
Festivales de Japón: el Kemari Matsuri (けまり祭) en el santuario Tanzan de la prefectura de Nara

Festivales y eventos en Japón en noviembre

Noviembre es un mes magnífico para visitar Japón. Cuenta con un gran número de extraños y curiosos festivales. Aquí tienes un listado con todos esos festivales, eventos y celebraciones.

Festivales y eventos en Japón en abril

Aquí tienes un listado con todos los festivales, eventos y celebraciones que se pueden disfrutar y vivir en Japón en abril.
Festivales de Japón: el Hote Matsuri, en la ciudad portuaria de Shiogama (塩竈市 o塩釜市), en la prefectura de Miyagi, con una peligrosa procesión o aremikoshi

Festivales y eventos en Japón en marzo

Aquí tienes un listado con todos los festivales, eventos y celebraciones que se pueden disfrutar y vivir en Japón en marzo.
Rincón del Castillo de Kumamoto (Kyushu). Foto tomada en la primavera de 2016, justo antes de que un terremoto dañara parte del edificio

Lugares preciosos y poco conocidos para ver cerezos en flor

En este artículo mostramos unos cuantos lugares bellísimos pero poco conocidos en los que disfrutar del florecer de los cerezos (sakura) en Japón.

Los curiosos y grotescos festivales de la fertilidad en Japón

Famosos por sus enormes estatuas de penes y vaginas, los festivales de la fertilidad en Japón son en realidad una forma sintoista de rezar para pedir a los dioses una buena cosecha

Día de San Valentín en Japón: chocolate por amor y amor...

Japón importó hace muchos años de Occidente la costumbre de celebrar el Día de San Valentín, pero allí la manera de celebrarlo es algo diferente: solo las mujeres hacen regalos a los hombres, y solo se regala chocolate. Aquí explico todos los detalles y tipos de chocolate que se regala.
Templos de Kioto: Tōji (東寺). La pagoda más alta de Japón. Cerezos en flor. Primavera en Japón

Japón en primavera: clima, tradiciones y lugares preciosos para visitar

La primavera es, para nosotros, la época más mágicamente delicada en Japón. El florecer de los sakura reviste un significado profundamente nostálgico.
Cerezos en flor (sakura) en Japón. Primavera. Cerezos en Kioto. Templo Toji. Pagoda.

El Hanami: una tradición de la primavera en Japón

Viajar a Japón, durante la floración de los cerezos, es una experiencia inolvidable para quienes gocen de una especial sensibilidad estética. Aquí explicamos todo lo necesario para conocer y disfrutar el "hamami", la fiesta japonesa de los cerezos en flor.

Send this to a friend