24 C
Tokio
sábado, 18 de agosto de 2018
Compra el JR Pass al mejor precio del mercado
Inicio Tradiciones

Tradiciones

Japón es un país en el que se fusionan la modernidad y las tradiciones, que siguen muy presentes en su día a día.

El reflejo más importante de sus tradiciones se encuentra en sus conocidos festivales o “matsuri.

Ver calendario de festivales de Japón

Seguidamente puedes ver la lista de artículos en las que hablamos de muchas de las tradiciones ancestrales, haciendo especial hincapié en sus festivales, una experiencia que merece la pena ser vivida al menos una vez en la vida.

Vista del Monte Fuji desde el lago Ashi (Ashinoko)

Día de las Montañas en Japón

Hoy se celebra en Japón, por primera vez, el Día de las Montañas. Se trata de un nuevo festivo nacional.
El Día del Respeto a los Mayores en Japón (敬老の日, Keirō No Hi)

El Día del Respeto a los Mayores en Japón

Cada año, el tercer lunes de septiembre, se celebra en Japón el "Día del Respeto a los Mayores" (敬老の日, Keirō no hi)

Día del Mar en Japón

El Día del Mar o Día de la Marina es una jornada festiva en Japón, en agradecimiento por la riqueza que el mar proporciona.

Tanabata, la fiesta de las estrellas

El Tanabata es una festividad japonesa que se celebra el séptimo día del séptimo mes, pero puede ser respecto al calendario lunisolar o gregoriano según el lugar en que se celebre.

Viajar a Japón en verano, una época mágica

¿Quieres viajar a Japón en verano pero no sabes si es una buena época? ¿Es cierto que hace mucho calor en verano en Japón, especialmente en agosto? No te preocupes. Aquí te explicamos todo lo que debes saber y los motivos especiales para viajar a Japón en verano. ¡Disfruta de una época mágica!

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.
Festivales de Japón: el festival de fuego Taimatsu Akashi

El espectacular festival de fuego Taimatsu Akashi de Sukagawa

El Taimatsu Akashi está considerado uno de los tres mayores festivales de fuego de Japón y después de haber disfrutado esta experiencia entendemos perfectamente esa consideración.
Santuario Tanzan (Sakurai, prefectura de Nara). Perfecto para el momiji

Tanzan jinja, el santuario japonés del otoño y el kemari

El santuario Tanzan es uno de esos rincones desconocidos del Japón profundo que cuando lo descubres no entiendes por qué no aparece en las típicas guías de viaje. Un lugar de ensueño para disfrutar del momiji o contemplación de los colores del otoño
Cómo alquilar un kimono en Kioto para pasear

Pasear en kimono por Kioto: una experiencia inolvidable

Pasear por Kioto vestido con un kimono tradicional es una experiencia inolvidable. Aquí explico cómo se puede alquilar un kimono en Kioto de la manera más sencilla, al mejor precio y en español. Disfruta del japonismo de pasear por Kioto en kimono.
Lloviendo en la calle Takeshita (Tokio). Paraguas transparentes

Junio en Japón: la época de las lluvias o “tsuyu”

Junio no es un mes muy recomendable para viajar a Japón debido a la temporada de lluvias que azota el país durante varias semanas. No obstante, éstas son nuestras recomendaciones para quienes quieran viajar a Japón en junio.

Sanja Matsuri de Tokio, el festival de la yakuza o mafia...

El Sanja Matsuri (三社祭) es uno de los tres festivales sintoistas más importantes de Tokio así como uno de los más multitudinarios y salvajes, donde la yakuza (mafia japonesa) suele estar presente.
Koinobori ondeando en un pueblo cerca de Kameoka (Kioto, Japón).

El día de los niños en Japón

El 5 de mayo se celebra en Japón el "Kodomo No Hi" (こどもの日) o "Día de los Niños", por lo que en numerosos lugares del país ondean enormes cometas con forma de carpa. Explicamos el significado de esta fiesta y las tradiciones y rituales que se celebran durante el Día de los Niños en Japón.

Send this to a friend