16 C
Tokio
sábado, 20 de octubre de 2018
Compra el JR Pass al mejor precio del mercado
Inicio Tradiciones

Tradiciones

Japón es un país en el que se fusionan la modernidad y las tradiciones, que siguen muy presentes en su día a día.

El reflejo más importante de sus tradiciones se encuentra en sus conocidos festivales o “matsuri.

Ver calendario de festivales de Japón

Seguidamente puedes ver la lista de artículos en las que hablamos de muchas de las tradiciones ancestrales, haciendo especial hincapié en sus festivales, una experiencia que merece la pena ser vivida al menos una vez en la vida.

Kumano Kodo, los caminos sagrados de peregrinación en Japón

Las rutas sagradas de Kumano Kodo, en Japón, son los caminos que los peregrinos han utilizado desde hace más de mil años para visitar los tres santuarios sagrados de Kumano, en la prefectura de Wakayama. Actualmente es posible recorrer estas rutas. Nosotros lo hemos hecho. Aquí explicamos todo lo necesario para realizar el viaje.
Festival Jidai Matsuri, celebrado en octubre en Kioto

Octubre en Japón, llega el otoño con sus colores y su...

Octubre es un mes fascinante para viajar a Japón: tanto el suave clima sin lluvias como el enorme número de vistosos festivales convierten a Japón en un destino mágico para descubrir. La vida en las ciudades se acelera, sobre todo al caer la noche, mientras que los pueblos comienzan a mostrar la belleza de los árboles rojizos o kōyō haciendo que la población viaje hasta allí para celebrar el momiji.
Festivales de Japón: el festival de fuego Taimatsu Akashi

El espectacular festival de fuego Taimatsu Akashi de Sukagawa

El Taimatsu Akashi está considerado uno de los tres mayores festivales de fuego de Japón y después de haber disfrutado esta experiencia entendemos perfectamente esa consideración.
Calendario de festivales de Japón

Calendario de festivales de Japón o “matsuri”

Calendario de festivales de Japón o "matsuri" por meses. Interactivo y completamente actualizado. Incluye festivos nacionales. Muy útil para organizar un viaje a Japón. Con fechas, horarios, eventos y cómo llegar. Para poder disfrutar de la tradición japonesa más arraigada.
Iluminación navideña en Tokio

Diciembre en Japón: la llegada del frío, la nieve y su...

Diciembre es un mes frío en el que, a priori, no parece interesante visitar Japón, pero hay muchos motivos por los que hacerlo. Además, su manera de celebrar la Navidad y la Nochevieja son muy peculiares.
"koyo", el enrojecimiento de las hojas de los árboles en otoño

Noviembre en Japón: el esplendor de los colores del otoño

Noviembre es el mes en el que el color rojo de los árboles invade cada rincón de Japón y se celebran algunos de los más extraños festivales mientras puede disfrutarse de un espectáculo de danza de geishas único en el año. También es el mes en el que se celebra el día de los niños de siete, cinco y tres años (el shichi-go-san). Aquí te mostramos el calendario con todas las celebraciones y festivales de noviembre en Japón.
Cómo alquilar un kimono en Kioto para pasear

Pasear en kimono por Kioto: una experiencia inolvidable

Pasear por Kioto vestido con un kimono tradicional es una experiencia inolvidable. Aquí explico cómo se puede alquilar un kimono en Kioto de la manera más sencilla, al mejor precio y en español. Disfruta del japonismo de pasear por Kioto en kimono.
Jyugoya, la fiesta japonesa en la que se contempla la luna llena de septiembre

La tradición japonesa de contemplar la luna en septiembre

En Japón existe una tradición particular en septiembre que consiste en contemplar la luna llena. La belleza de la poesía y los antiguos ritos de la cosecha se entremezclan en esta costumbre ancestral importada de China durante el período Heian.
En ōmisoka (大晦日), la nochevieja en Japón, se celebra el hatsumōde (初詣), la primera visita del año al templo en Japón

Así se celebra el Fin de Año en Japón

La nochevieja es, junto con el año nuevo, la fecha más importante del calendario festivo en Japón. Las celebraciones son muy particulares, debido a sus raíces sintoístas y budistas.
Farolillos flotando (toro nagashi) en la noche de Obon en Japón

El Obon, la fiesta japonesa de los difuntos

Una de las fiestas más importantes del calendario japonés es el Obon, una festividad celebrada en verano y dedicada a los difuntos. Aquí explicamos todos los detalles de esta hermosa tradición japonesa que no debes perderte si viajas a Japón en julio o agosto. ¡Descubre los preciosos rituales del Obon!
Otoño

Viajar a Japón en otoño. Festivales y días festivos

El otoño es posiblemente la mejor época para visitar Japón, no solo por su suave y maravilloso clima sino también porque en esta época del año se celebran numerosos y coloridos festivales, y la vida en las calles es más activa. Éstos son los motivos por los que es maravilloso viajar a Japón en otoño.
Agosto en Japón: el mes del Obon

Agosto, el mes del Obon en Japón

Agosto no es un mes muy recomendable para visitar Japón. Aquí explicamos los motivos por los que pensamos eso. No obstante, también te contamos todo lo que puedes hacer si visitas el país del sol naciente en agosto.

Send this to a friend