Iidamachi Toroyama Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Jueves, 20 de Julio de 2017 – Viernes, 21 de Julio de 2017 todo el día
    2017-07-20T00:00:00+02:00
    2017-07-22T00:00:00+02:00
    Contacto:
    Departamento de Turismo de Suzu
    0768-82-7890

    Festivales de Japón: el impresionante Iidamachi Toroyama Matsuri de Suzu (Ishikawa) celebrado en julio

    El Iidamachi Toroyama Matsuri (飯田町燈籠山祭り) es un precioso festival de farolillos celebrado los días 20 y 21 de julio en Suzu (珠洲市), una ciudad costera situada en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

    El Iida Toroyama Matsuri es un ritual del santuario Kasuga celebrado en Iida desde hace casi cuatro siglos, cuando en 1642 dice la leyenda que los habitantes de la localidad construyeron, durante el abrasador verano de ese año, una carroza y la sacaron en procesión para pedir a los dioses del santuario Kasuga que cayeran las temperaturas.

    El principal atractivo de este festival es la gigantesca carroza de 16 metros de altura y más de cinco toneladas llamada Toroyama (una de las más grandes de Japón y que da nombre al festival), construida completamente a mano por los habitantes de Suzu cada dos años.

    Festivales de Japón: el impresionante Iidamachi Toroyama Matsuri de Suzu (Ishikawa) celebrado en julio

    Quizás lo más interesante del Iidamachi Toroyama Matsuri es que cualquier persona puede tirar de la carroza para ayudar a moverla, por lo que se puede ser más que un mero espectador del ritual.

    El día 20, de 16:30 a 20:00, se celebra la “Matsuri Experience”, una procesión en la que se puede participar. Para ello es necesario vestir un happi (atuendo colorido típico de los festivales japoneses) y ayudar a los lugareños a tirar de la enorme Toroyama.

    Para participar es necesario estar presente en Iida Wakuwaku Hiroba a las 16:30 y pagar 3.000 yenes (precio que incluye cobertura de seguro, bebida y camiseta). El teléfono de contacto está al comienzo de este artículo. Hay un intérprete que habla otros idiomas, como el inglés.

     

    Además de esta carroza, salen en procesión otras ocho menores así como un mikoshi (santuario portátil).

    La imagen de la enorme carroza recorriendo las calles con los bandazos de los portadores es todo un espectáculo.

    La procesión finaliza en el puente Azuma, con un espectáculo de fuegos artificiales coloreando la noche estival.

    Esta procesión se realiza solo el día 20. El día 21 se expone al público la carroza Toroyama en la plaza Iida Wakuwaku Hiroba (飯田わくわく広場).

    Por supuesto, durante el festival hay también muchos puestos de comida para probar los sabores de la cocina local.

     

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario