Yunishigawa Onsen Kamakura Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Sábado, 28 de Enero de 2017 – Domingo, 5 de Marzo de 2017 todo el día
    2017-01-28T00:00:00+01:00
    2017-03-06T00:00:00+01:00
    Contacto:
    Asociación de Turismo de Nikko
    +81-288-22-1525

    El Yunishigawa Onsen Kamakura Matsuri (湯西川温泉 かまくら祭) es un festival de nieve celebrado desde finales de enero hasta principios de marzo en Yunishigawa (湯西川温泉), un pequeño pueblo balneario situado en un valle remoto de las montañas en la prefectura de Tochigi, a una hora en autobús desde Kinugawa Onsen, y a dos horas y media desde Tokio en transporte público.

    El pueblo registra enormes nevadas durante el invierno, lo que provoca que se mantenga algo más aislado que otros pueblos de la zona.

    El festival se celebra en varios lugares del pueblo. La zona principal es Heike No Sato, un museo al aire libre, donde puede disfrutarse de barbacoas dentro de casas de nieve (o kamakura) durante el día y preciosas iluminaciones desde el atardecer hasta las 21:00 (para visitar las kamakura de Heike No Sato es necesario reservar primero).

    Las kamakura (かまくら) son construcciones de nieve similares a los iglús que podemos ver también en algunos otros festivales de nieve.

    También en este festival puede saborearse el amazake, una bebida de arroz muy dulce precursora del sake y que se bebe caliente, así como algunos platos típicos de la cocina local.

    Heike No Sato está abierto al público de 9:00 a 21:00.

    Otra de las localizaciones importantes de este festival es el parque de nieve Yunishigawa Mizu No Sato, abierto de 10:00 a 15:00, donde es posible lanzarse en trineo por las laderas nevadas.

    Para acceder a ambos recintos es necesario pagar una pequeña entrada. En el caso de Yunishigawa Mizu No Sato el coste de la entrada incluye trineo y entrada a los baños situados en la oficina de turismo del parque.

    Cerca del río se colocan un montón de pequeñas casas de nieve que se iluminan con velas desde el atardecer (excepto los jueves).

    Actividades al aire libre como toboganes de nieve de nieve y caminar con raquetas de nieve pueden disfrutarse en otras ubicaciones del festival.

    Además del festival, Yunishigawa es un pueblo fabuloso para ser descubierto, pues el conjunto de casas históricas medievales que aún se mantienen en pie forman todo un museo al aire libre.

     

    Más información sobre los festivales de nieve celebrados en Japón:

    Viajar a Japón: los Festivales de Nieve de Japón

     

     

    Cómo llegar

    Yunishigawa se encuentra a unas dos horas y media de Tokio en transporte público, por lo que es posible visitar el pueblo en un solo día.

    Para llegar hasta el pueblo es necesario desplazarse en tren hasta la estación de Kinugawa Onsen. Hay trenes directos desde las estaciones de Asakusa y Shinjuku (en éstos últimos es necesario reservar asiento). El Japan Rail Pass no cubre todo el trayecto; hay que pagar una parte, pero pensamos que merece la pena.

    También es posible hacer el trayecto tomando el Tohoku Shinkansen en dirección a Utsunomiya, pero la combinación es algo más complicada.

    Desde la estación de Kinugawa hay autobuses que salen cada hora hasta Yunishigawa.

    © Imagen: matome.naver.jp

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario