Itinerarios por Tokio

Planes recomendados para descubrir lo mejor de Tokio y alrededores en dos, tres o más días

 

Tokio en 2 días

Día 1: Tokio moderno y las noches de neón

Por la mañana, puedes comenzar visitando el barrio de Harajuku: la calle Takeshita (con sus originales tiendas para jóvenes adolescentes), el parque Yoyogi y el santuario Meiji.

Calle Takeshita. Barrio de Harajuku (Tokio, Japón)

 

Desde allí puedes desplazarte hasta el barrio de Shibuya, al que se puede llegar desde la estación de Harajuku en 4 minutos con la línea Yamanote (cubierta por el JR Pass).

Después de cruzar el mítico cruce de Shibuya, puedes pasear por el barrio y comer algo.

Incluso puedes disfrutar de tu comida o de una bebida con unas increíbles vistas del famoso cruce de Shibuya:

Las mejores vistas del cruce de Shibuya

 

No es de extrañar que sea tan popular porque se dice que es el cruce mas transitado del mundo. Cada día lo cruzan mas de un millón de personas.

Pero ante todo, Shibuya es un verdadero paraíso para las compras y el ocio diurno y nocturno.

Un lugar popular del barrio se encuentra en la salida Hachiko de la estación, donde está situada la famosa estatua del perro Hachikō que da nombre a la salida de metro, utilizado habitualmente como punto de encuentro.

 

Tras la visita, recomendamos viajar a Shinjuku, el gran barrio del Tokio futurista y capital administrativa de la metrópolis de Tokio.

Desde Shibuya a Shinjuku se puede ir con la línea Yamanote en 7 minutos.

Allí puedes comenzar por la visita al edificio del Gobierno Metropolitano para disfrutar de las majestuosas vistas de Tokio al atardecer.

 

Por la noche, continuando la visita por Shinjuku, puedes cenar en Kabukichō.

 

 

Día 2: Tokio tradicional y universo otaku

Comienza el día visitando el famoso templo Sensōji, en el barrio de Asakusa, el templo más famoso e importante de Tokio.

 

Desde allí, puedes desplazarte en metro hasta el popular barrio de Akihabara, considerado el barrio de la electrónica de Tokio y la meca del los otaku (admiradores de la cultura manga y anime).

Calle principal del barrio de Akihabara (Tokio, Japón)

 

En Akihabara puedes descubrir increíbles tiendas de electrónica, librerías especializadas en manga (comic japonés), puedes también entrar a alguno de sus famosos mangakissa e incluso tomar un té en uno de sus curiosos maid cafés, atendido por chicas disfrazadas de personajes de comic.

 

A media tarde recomendamos visitar el barrio de Shiodome (y el de Shinbashi si se dispone de más tiempo).

En Shiodome,  puedes tomar el tren robótico Yurikamome hasta la isla de Odaiba, al atardecer y disfrutar de una espectacular panorámica futurista de Tokio, que incluye su famoso puente Rainbow Bridge.

 

Si te ha sobrado mucho tiempo después de visitar Akihabara, antes de tomar el Yurikamome, puedes parar en la estación de Ginza y pasear por Chuo Dori, para ver las lujosas tiendas que caracterizan este barrio.

Edificio Wako. Barrio de Ginza (Tokio, Japón)
Barrio de Ginza

 

Después, a la vuelta, puedes cenar algo en una de las izakaya (tabernas japonesas) del animado barrio de Ueno para cenar en los callejones de Ameyoko.

 

 

Tokio en 3 días

Si dispones de tres días en tu plan de viaje para visitar Tokio, te sugiero este itinerario, incluyendo una excursión a los alrededores.

Por supuesto, también puedes personalizar tu plan incluyendo una excursión a algún lugar de interés cerca de Tokio.

Contacta con nosotros si tienes dudas.

Si vas a reservar 3 días para visitar Tokio, te recomiendo comprar el pase de transporte ilimitado de Tokio de 72 horas (o, al menos, el de 48 horas).

 

Día 1: de lo clásico a lo moderno

Puedes comenzar el día visitando el templo Sensōji, en el barrio de Asakusa y sus alrededores, incluyendo la famosa calle Kappabashi de tiendas de menaje de hogar.

Templo Sensoji. Barrio de Asakusa (Tokio, Japón)
Templo Sensōji, en el barrio de Asakusa

 

Desde allí puedes visitar el barrio de Marunouchi, donde se encuentra el Palacio Imperial (皇居, Kōkyo).

Para ello has de viajar hasta la estación de Otemachi (que está al lado del palacio) o a la estación de Tokio (desde donde deberás caminar unos 10 o 15 minutos).

Puesto que la manera más rápida de viajar incluye líneas privadas de metro, recomendamos utilizar la tarjeta Suica o el pase de transporte ilimitado de Tokio.

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Recuerda que solo pueden visitarse los jardines exteriores del Palacio Imperial.

 

Acceso a los terrenos interiores del Palacio Imperial

El interior solo está accesible en dos ocasiones cada año: el 2 de enero (Saludo de Año Nuevo) y el 23 de febrero (cumpleaños del Emperador).

Si estás de visita en alguna de esas fechas, ¡no pierdas la oportunidad de visitar los terrenos interiores del Palacio Imperial!

 

Muy cerca de allí, a menos de 30 minutos caminando, se encuentra la Bolsa de Valores de Tokio, cuyo interior puede visitarse (contacta con nosotros si te interesa este lugar).

 

La siguiente visita del día es el barrio de Shinbashi.

Desde Otemachi hasta Shinbashi (busca “SHIMBASHI” en Hyperdia) se tarda unos 10 minutos, con las líneas de metro Tozai y Ginza, haciendo transbordo de nuevo en Nihombashi.

 

Shinbashi es un barrio lleno de enormes rascacielos de empresas. Allí se encuentra el curioso edificio Nakagin Capsule.

Desde la estación de Shinbashi puedes caminar hasta la estación de Shiodome, donde tomar el tren robótico Yurikamome hasta la isla de Odaiba, para disfrutar al atardecer de una panorámica futurista de Tokio.

Réplica de la Estatua de la Libertad en la isla artificial de Odaiba (Tokio, Japón)

 

En esta isla puedes encontrar enormes centros comerciales y el famoso complejo balneario Oedo Onsen Monogatari.

 

Si vas bien de tiempo, antes de tomar el Yurikamome, puedes parar en la estación de Ginza y pasear por Chuo Dori, para ver las lujosas tiendas que caracterizan este barrio.

Recuerda que la calle principal se cierra al tráfico los fines de semana de 12:00 a 17:00 (de abril a septiembre, hasta las 18:00), convirtiéndola en completamente peatonal.

 

Después, a la vuelta del Yurikamome, puedes tomar algo en una de las izakaya (tabernas japonesas) del animado barrio de Shinbashi. Recomiendo la zona situada justo al lado de la estación.

 

 

Día 2: moda juvenil y noches luminosas

Por la mañana, puedes comenzar visitando el barrio de Harajuku: la calle Takeshita (con sus originales tiendas para jóvenes adolescentes), el parque Yoyogi y el santuario Meiji, donde los fines de semana es habitual ver bodas tradicionales.

Boda tradicional japonesa en el santuario Meiji Jingu del parque Yoyogi (Harajuku)

 

Desde allí puedes viajar al barrio de Shibuya, al que puedes llegar fácilmente desde la estación de Harajuku en 4 minutos con la línea Yamanote (cubierta por el JR Pass).

Después de cruzar el mítico cruce de Shibuya, puedes pasear por el barrio y comer algo.

Legendario edificio Shibuya 109. Barrio de Shibuya (Tokio, Japón)
Legendario edificio Shibuya 109. Barrio de Shibuya (Tokio, Japón)

 

Recuerda que puedes disfrutar de increíbles vistas del famoso cruce de Shibuya mientras disfrutas de una taza de café o de té.

 

Desde allí recomendamos visitar Shinjuku, el gran barrio del Tokio futurista. Desde Shibuya a Shinjuku se puede ir con la línea Yamanote en 7 minutos.

Allí puedes comenzar por la visita al edificio del Gobierno Metropolitano para disfrutar de las majestuosas vistas de Tokio al atardecer.

Por la noche, dentro de Shinjuku, puedes visitar Kabukichō y cenar allí.

Calle Ichibangai en el barrio de Kabukicho en Shinjuku (Tokio, Japón)
Entrada a la calle Ichibangai de Kabukicho

 

No olvides descubrir en Kabukichō los callejones ocultos de Omoide Yokochō.

 

 

Día 3: escapada desde Tokio e izakayas nocturnas

Por la mañana, puedes realizar una excursión a Kamakura, que se encuentra cerca de Tokio, y a la vuelta, puedes visitar el barrio de Akihabara.

Gran Buda de Kamakura (Japón), una gran excursión desde Tokio
Gran Buda (Daibutsu) de Kamakura

 

Desde allí, al anochecer, puedes visitar el barrio de Ueno y cenar en los callejones de Ameyoko, en alguna de sus sugerentes izakayas.

Callejones de Ameyoko. Barrio de Ueno (Tokio, Japón). Foto de noviembre de 2016
Callejón de Ameyoko en Ueno

 

Otras alternativas a Kamakura son Nikko y el monte Fuji.

Aquí puedes ver todas las posibles excursiones que puedes hacer desde Tokio durante el día.

 

Un consejo muy útil

La mejor forma de pagar en Tokio es Bnext

Información sobre Bnext

 

 

 

Hay itinerarios especiales que puedes elegir en el caso de que viajes a Tokio en primavera o en otoño e incluso en invierno.

Seguro que te encantarán.

Sigue leyendo.

 

¿Desactualizado o insuficiente?

Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Pilar
Soy licenciada en Ciencias Actuariales y Financieras. Me encanta Japón y Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y alojamientos (¡ya soy toda una experta! jeje) En nuestro primer viaje a Japón me enamoró su naturaleza y sus pueblos. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. ¡Adoro los onsen y la comida japonesa! Me encanta compartir mi experiencia con quienes sueñan con viajar a Japón.

Novedades

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre