El JR Pass al mejor precio
El Imperio del Sol Naciente
Puntuación de este artículo: 4.5 (90% de 4 votos)

El descubrimiento de Cipango y el comienzo de la fascinación de los occidentales por Japón

Desde el instante en el que el aventurero veneciano Marco Polo, hacia el año 1300, describió en “El Libro de las Maravillasel descubrimiento del mítico reino de Cipango, conocido ya por los chinos como Ji-puh-kue, alimentó las fantasías de no pocos armadores y monarcas, ávidos de descubrir ese misterioso archipiélago que hoy conocemos como Japón.

Este afán por crear relaciones comerciales con Cipango se incrementó cuando Constantinopla cayó en manos turcas en 1453 y la ruta que unía Europa con Asia, abierta a lo largo de más de dos milenios, se cortó abruptamente.

Uno de los más famosos aventureros que soñaban con llegar hasta Japón y alcanzar la gloria creando una nueva ruta comercial fue Cristóbal Colón, quien creyó haber llegado a sus costas el 12 de octubre de 1492.

El Imperio del Sol Naciente

El Imperio del Sol Naciente” (Editorial Nowtilus, 2015) es un completo y exhaustivo ensayo histórico escrito por Javier Yuste y centrado en los contactos occidentales habidos con el Imperio del Japón entre los s. XVI y XIX.

Una obra de 320 páginas que no es un frío compendio de fechas y datos, sino una narración apasionante de las historias, aventuras y desventuras protagonizadas por aquellos hombres que, zarpando desde puertos andaluces y lisboetas, desde Ámsterdam, Londres y muchos otros lugares, quisieron llegar hasta la mítica Cipango que Marco Polo describió en el s. XIII.

"El Imperio del Sol Naciente" (Editorial Nowtilus, 2015) de Javier Yuste

En este libro se recogen de forma exhaustiva más de tres siglos de contactos culturales y mercantiles, con sus luces y sus sombras, con apretones de manos, abrazos fraternales pero también odios exacerbados.

Una etapa clave de la humanidad, en plena conquista y descubrimiento de todas las tierras ocultas; de afán por saber qué se ocultaba en aquellos espacios en blanco que aparecían en los viejos mapas, en los que tan solo podía leerse la leyenda “Terra Incognita” y donde terroríficos dragones pretendían atemorizar a quienes quisieran aventurarse a llegar hasta allí.

 

Viajes históricos

Adentrarse en la lectura de “El Imperio del Sol Naciente” es verse trasladado al año 1542, a bordo de un junco chino, junto a Fernán Mendes Pinto, pero también al año 1853, sobre la cubierta de un moderno navío de guerra americano perteneciente a la escuadra del comodoro Matthew C. Perry.

Grabado Namban plasmando la llegada de un barco portugués a las costas japonesas

Una obra que también describe en detalle el precario entendimiento entre japoneses y españoles durante los primeros pasos del shogunato Tokugawa, hasta que éste salta en mil pedazos bañado en sangre que sirve de tinta para un mensaje de advertencia dirigido al mismísimo rey Felipe IV.

Este libro incluso desvela que los fuegos de las guerras de Flandes y las napoleónicas llegaron hasta las costas del Japón.

El Imperio del Sol naciente” no es un simple libro de historia; es la aventura en pos de conocer nuestros vínculos originales con una tierra que, aún a día de hoy, sigue fascinándonos.

Disponible en Amazon España para compra y entrega inmediata

 

Datos de la publicación

Título: El Imperio del Sol Naciente

Autor: Javier Yuste

Año: 2015

Editorial: Nowtilus

Colección: Historia Incógnita

Idioma: Español

Extensión: 320 páginas

Formato: Papel (tapa blanda) y Ebook

ISBN-10: 8499676898
ISBN-13: 978-8499676890

De venta en librerías y en Amazon

 

Javi

Javi

Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Javi

Últimos artículos de Javi (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre