Hace un año que nos dejó el padre de Shinchan

Triste aniversario

Hoy es un triste aniversario para los amantes del manga y el anime.

Yoshito Usui, creador de ShinchanSe cumple un año de la triste noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Yoshito Usui (臼井 儀人), dibujante de manga y creador del popular personaje Shinchan.

En realidad, la noticia se conoció el día 20, pero llegó a España, por la diferencia horaria, el día 21 y por eso lo contamos hoy.

 

 

Desde el 11 de octubre de 2022 ya se puede viajar a Japón como turista individual y sin visado. Aquí puedes ver la información actualizada sobre las condiciones de entrada a Japón por turismo.

---

Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos. De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

 

Una búsqueda de más de una semana

La triste noticia fue el desenlace de una búsqueda que comenzó el 11 de septiembre de 2009, cuando Yoshito salió a hacer senderismo a una zona montañosa, en el monte Arafune, en la prefectura de Gunma.

Antes de partir, Usui había asegurado a sus familiares que regresaría ese mismo día, pero no lo hizo, lo que provocó la alarma entre sus familiares.

 

Pocos días después, unos excursionistas avistaron un cuerpo desde lejos, pero no podían acceder a la zona.

La noticia de la desaparición de Yoshito Usui se expandió rápidamente. La policía encontró un cuerpo cuyas ropas coincidían con las descritas por la familia del dibujante.

Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.

Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.

El 20 de septiembre se sacó el cuerpo del barranco en el que se había encontrado y, tras las correspondientes pruebas, se confirmó que el cadáver era de Usui.

Según la autopsia realizada, Usui probablemente murió el mismo día 11 de septiembre o poco después, tras caer de una altura de unos 120 metros.

Hasta su muerte, Yoshito había residido precisamente en la misma ciudad en la que había decidido que residiera su creación, la familia Nohara, Kasukabe, en la prefectura de Saitama.

Shinchan y el resto de la familia Nohara lloran la desaparición de su creador Yoshito Usui

 

 

El estilo de Yoshito Usui

Yoshito fue un dibujante atrevido, iconoclasta, innovador que, sin embargo, ha enseñado al mundo mucho de la cultura japonesa.

El estilo de Usui, tosco e irreverente, era un reflejo de las contradicciones de la sociedad japonesa.

Podría decirse que Shinchan es a Japón lo que Los Simpson son a Estados Unidos.

 

¡Síguenos en Telegram!

Canal de Telegram de Japón Secreto
 

Su particular humor puede resultar algo zafio y chocante para un espectador occidental, pero es sincero, innovador y provocador.

 

Por suerte, hemos sabido que tal vez su viudad y sus hijas continúen el legado de Shinchan, según le hicieron saber a uno de los españoles que mejor conocía a Usui.

Ojalá así sea, porque Shinchan forma parte de nuestra vida

 

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes apoyar nuestro trabajo con café:

¿Nos invitas a un café?

Muchas gracias por tu apoyo. Significa mucho para nosotros.

café

Ahorra en tu viaje a Japón con todo esto:

Javihttp://japon-secreto.com
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, soy blogger desde el año 2002. Me gusta mucho Japón y por eso exploro en profundidad tanto su geografía como su cultura. En Japón Secreto deseo transmitir mi pasión por Japón y hacer que más gente descubra todo lo que este país atesora y que he descubierto junto con Pilar a lo largo de 16 viajes al País del Sol Naciente. Hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

¿Desactualizado o insuficiente?
Si ves aquí algo que no funciona, que está desactualizado o te gustaría obtener más información, contacta con nosotros.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Déjanos un comentario

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre

Suscripción al boletín informativo de Japón Secreto

Novedades