El volcÔn Shin Moe ha entrado en erupción.
Ā Noticia del 28 de enero de 2011Ā
El Monte Kirishima (KyÅ«shÅ«, Japón) entró ayer en erupción, arrojando rocas hirviendo y provocando una enorme columna de humo que podĆa verse a muchos kilómetros. Un tipo de erupciónĀ conocida por los expertos como Ā«estrombolianaĀ«.
SegĆŗn los medios de comunicación, Ć©sta podrĆa ser la erupción mĆ”s intensa del Monte Kirishima en las Ćŗltimas cinco dĆ©cadas.
Estado de alerta
El gobierno japonĆ©s ha declarado estado de alerta en el Ć”rea cercana al Monte Kirishima. Durante las Ćŗltimas horas el volcĆ”n ha arrojado rocas y ha provocado una gigantesca columna de humo que podĆa verse a decenas de kilómetros.
AdemÔs, el fenómeno ha provocado severas tormentas eléctricas en torno a este gigante en llamas.
La Agencia Meteorológica de Japón ha elevado a 3 el grado de alerta y los residentes de la isla sureƱa de Shinmoedake, lugar donde se ubica este volcĆ”n, han sido evacuados y se prohĆbe la presencia de civiles a menos de una milla de distancia.
|
¿Vas a comprar entradas o contratar excursiones o actividades con Klook? Ahorra un 10% introduciendo este código descuento:
|
Mientras se vive una expectante tensión ante el comportamiento del Kirishima, se ha configurado un escenario visualmente deleitante alrededor del volcĆ”n, con una monumental columna de humo que transmuta en formas y texturas altamente onĆricas y que, en combinación con los relĆ”mpagos, resulta en un paisaje apocalĆpticamente poĆ©tico:
SegĆŗn NoticiasNippon:
La Agencia Metereológica del Japón incrementó a 5 el nivel de alerta por la erupción del volcĆ”n Shin-moe ubicado en el monte Kirishima en el lĆmite de las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki.
Según la entidad gubernamental, la emisión de humo y cenizas provocó la suspensión del trÔnsito vehicular, ferroviario y aéreo en la zona.
La humareda que en la vĆspera alcanzó los 2 mil metros de altura se redujo hasta los 400 metros.Cuando se produjo la primera erupción, viviendas ubicadas a 200 kilómetros del monte Shin-moe sufrieron la rotura de sus vĆdrios y puertas.
En realidad, la erupción se registró antes de ayer y continuó a lo largo del dĆa de ayer.
|
En Japón Secreto llevamos 10 años ofreciendo información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra pÔgina web nos ayudarÔ mucho y no te costarÔ ni un céntimo mÔs. |
Nube de cenizas
Según el Centro de Alertas de Cenizas de Tokio (VAAC) la nube de cenizas alcanzó una altura de 4.600 metros, provocando el cierre de las carreteras de los alrededores.
En la siguiente foto, tomada por un satélite de la NASA mediante un espectroradiómetro la mañana del 26 de enero, puede verse el enorme tamaño de la nube de cenizas, que amenaza los cultivos de arroz (que aparecen en color marrón) y las masas forestales (en color verde).

Los medios de comunicación han llevado a cabo una cobertura al detalle:

Aquà pueden verse las espectaculares imÔgenes grabadas por un videoaficionado.








