Akasaki Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Jueves, 22 de Junio de 2017 todo el día
    2017-06-22T00:00:00+02:00
    2017-06-23T00:00:00+02:00
    Donde:
    Santuario Akasaki
    Japón
    〒517-0011 Mie-ken, Toba-shi, Toba
    5 Chome−2 三重県鳥羽市鳥羽5丁目2
    Contacto:
    Departamento de Turismo de Toba
    0599 25 1157

     

    Festivales de Japón: el Akasaki Matsuri, un festival celebrado en la ciudad de Toba (prefectura de Mie) cada año el 22 de junio

    El Akasaki Matsuri (赤崎祭り) es un festival celebrado en la ciudad de Toba (鳥羽市), en la prefectura de Mie, cada año el 22 de junio.

    Este popular matsuri marca el comienzo del verano en la ciudad de Toba y los habitantes de la localidad enloquecen esos días con el festival, al que llaman cariñosamente al festival “Akasaki san“.

    Está organizado por el santuario Akasaki Jinja, un santuario subordinado al de Ise Jingu, y en el que está consagrada a la deidad Arasakihimenokami, guardiana del miniesaisyu (comida ofrecida al Emperador).

    Con motivo de este festival se celebran algunos rituales (especialmente danzas) en las que las ramas de cedro son el símbolo principal.

    El origen de este festival se remonta al siglo XII, cuando una plaga afectó a toda la región, y de ella solo se salvaron las casas que habían colgado una rama del cedro que crecía en los terrenos del Santuario de Akasaki.

    Desde entonces se ha generalizado la costumbre, en esa zona, de colgar ramas de cedro para protegerse de los malos espíritus y las epidemias.

    Por ese motivo pueden verse por todas partes hoy en día y, por supuesto, durante el festival es posible comprar todo tipo de amuletos creados con ramas de cedro.

    A este festival se le conoce popularmente como Yukata Matsuri debido a que muchos de los asistentes visten esta tradicional y típica prenda veraniega durante la celebración.

    Visitantes con yukata en el Akasaki Matsuri, un festival celebrado en la ciudad de Toba (prefectura de Mie) cada año el 22 de junio

    Al anochecer, las calles se llenan con el bullicio de la gente vestida con yukata disfrutando del centenar de yatai (puestos callejeros de comida) alineados entre el santuario Akasaki y la estación Nakanogō (中之郷駅).

    Por eso recomendamos disfrutar de este festival vestidos con yukata. Una experiencia muy japonesa.

    El yukata (浴衣) es un tipo de kimono muy simple y elaborado con algodón especialmente indicado para lugares cálidos (por ejemplo, los onsen), el alojamiento en establecimientos tradicionales (como los ryokan) y para festivales de verano.

    Cómo llegar

    Si se viaja hasta Toba en tren es necesario bajar en la estación Shima-Akasaki (志摩赤崎) de la línea Shima (志摩線) perteneciente a la compañía privada Kintetsu.

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

    El santuario Akasaki está a 5 minutos andando desde la estación.

     

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario