Tsuinashiki en Kobe
En el santuario Nagata (長田神社) de la ciudad de Kōbe (神戸市), en la prefectura de Hyōgo, se celebra el Setsubun, aunque adoptando allí el antiguo nombre chino de Tsuinashiki (追儺式).
El Setsubun
La festividad del Setsubun, celebrada cada año aproximadamente el 3 de febrero, proviene de la tradición China del tsuina (追儺) introducida en Japón en el siglo VIII.
A lo largo y ancho de Japón se celebra esta festividad en un gran número de templos y santuarios:
Desde el 29 de abril de 2023 ya se puede viajar a Japón sin ninguna restricción anti COVID
Planifica tu viaje con nuestra información y comparte nuestros artículos con tus amigos y conocidos. De ese modo nos ayudarás mucho a seguir funcionando.
Además de rezar por un año lleno de buena salud, se celebra también la llegada de la primavera lunar.
Flores decorativas denominadas “kazaribana” cuelgan de varias ramas grandes de sauce encadenadas con pequeños pasteles de arroz (mochi) y mandarinas sobre los pilares a derecha e izquierda del haiden (拝殿, oratorio del santuario).
Allí mismo se encuentran colocados dos grandes mochi redondos envueltos en hojas de sakaki llamados “mochi del sol y de la luna” (hitsuki no mochi) situados sobre una tabla de cortar.
También hay colocados sesenta y cuatro mochi pequeños envueltos en hojas de sakaki (que representan las sesenta y cuatro prefecturas de Japón) y doce Oni mochi, agrupados en grupos de seis y que representan los doce meses del año.
Siete personas disfrazadas de oni (demonio) salen y bailan sosteniendo antorchas sobre un escenario construido frente al haiden.
Tras rodear el santuario, el mochiwari oni(餅割, “demonio separador”) aparece e intenta dividir el mochi del sol y de la luna usando un hacha de guerra o un mazo antes de ser perseguido y expulsado por la muchedumbre.
Si quieres saber más sobre la extraña tradición del Setsubun, lee nuestro artículo:
Siempre recomendamos viajar a Japón con un seguro adecuado.
Los seguros de viaje de INTERMUNDIAL cubren un sinfín de situaciones y ofrecen servicios que otros seguros no tienen: videoconsulta, hospitales de habla inglesa y mucho más.
Modalidades de seguro recomendadas para tu estancia en Japón:
- Gama Totaltravel: el seguro de viaje internacional más completo y flexible. - Go / Schengen Plus: si viajas a Japón desde fuera de España.Descubre Hyōgo
Recuerda que en la prefectura de Hyōgo puedes visitar también la ciudad de Himeji:
Himeji y el castillo de la garza blanca
¡Descubre la belleza de la prefectura de Hyōgo!
Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada.
Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más.
© Imágenes: jalan.net