Tsuinashiki en Kobe

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Viernes, 3 de Febrero de 2017 a las 14:00 – 17:00
    2017-02-03T14:00:00+01:00
    2017-02-03T17:00:00+01:00

    Festivales de Japón: festival Tsunaishiki en el santuario Nagata de Kobe con motivo de la festividad del Setsubun

    La festividad del Setsubun, celebrada cada año aproximadamente el 3 de febrero, proviene de la tradición China del tsuina (追儺) introducida en Japón en el siglo VIII.

    A lo largo y ancho de Japón se celebra esta festividad en un gran número de templos y santuarios.

    En el santuario Nagata (長田神社) de la ciudad de Kōbe (神戸市), en la prefectura de Hyōgo, también se celebra, adoptando allí el antiguo nombre chino de Tsuinashiki (追儺式).

    Además de rezar por un año lleno de buena salud, se celebra también la llegada de la primavera lunar.

    Flores decorativas denominadas “kazaribana” cuelgan de varias ramas grandes de sauce encadenadas con pequeños pasteles de arroz (mochi) y mandarinas sobre los pilares a derecha e izquierda del haiden (拝殿, oratorio del santuario). Allí mismo se encuentran colocados dos grandes mochi redondos envueltos en hojas de sakaki llamados “mochi del sol y de la luna” (hitsuki no mochi) situados sobre una tabla de cortar así como sesenta y cuatro mochi pequeños envueltos en hojas de sakaki (que representan las sesenta y cuatro prefecturas de Japón) y doce Oni mochi, agrupados en grupos de seis y que representan los doce meses del año.

    Festivales de Japón: festival Tsunaishiki en el santuario Nagata de Kobe con motivo de la festividad del Setsubun

    Siete personas disfrazadas de oni (demonio) salen y bailan sosteniendo antorchas sobre un escenario construido frente al haiden. Tras rodear el santuario, el mochiwari oni (餅割, “demonio separador”) aparece e intenta dividir el mochi del sol y de la luna usando un hacha de guerra o un mazo antes de ser perseguido y expulsado por la muchedumbre.

     

    © Imágenes: jalan.net

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario