El JR Pass al mejor precio

A estas alturas es raro que haya alguna persona sobre la faz de la tierra que no haya oído hablar aún de “Pokémon GO“, el videojuego para dispositivos iOS y Android que lleva más de una semana llenando titulares en prensa y causó verdaderas mareas de millones de mensajes en redes sociales como Twitter.

La noticia de hoy es que por fin se ha estrenado en Japón, su país de origen.

 

¿Qué es el Pokémon GO?

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada basado en la popular serie de anime japonés de enorme éxito en la década de los ’90. Su lanzamiento al público se produjo el 6 de julio de 2016 y en tan solo dos semanas ya está disponible en 36 países.

Recomendaciones del Gobierno japonés para jugar a Pokémon GO en LINE

En Pokémon GO el jugador debe buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémons (monstruos mutantes con curiosos nombres que iban apareciendo en los capítulos de la popular serie de animación) escondidos en el mundo real.

Dado que este juego utiliza la tecnología de realidad aumentada, cuantas más partes del mundo recorra el jugador, más pokémons podrá descubrir y atrapar, pues las distintas especies varian dependiendo del lugar visitado.

Las calles del mundo real aparecen representadas dentro del videojuego en forma de mapa, donde se muestra también la ubicación exacta del jugador, pues la aplicación hace uso del sistema de posicionamiento GPS del dispositivo.

De esa manera, la aplicación avisa con una vibración y una luz intermitente en el momento en que el usuario se encuentra cerca de un Pokémon.

 

Accidentes debidos al mal uso de este juego

Hasta la fecha, se han registrado accidentes de tráfico en diversos países debido a que jugaban a “Pokémon GO” mientras conducían.

En Estados Unidos, dos hombres tuvieron que ser rescatados en California tras caer por un barranco mientras jugaban. Y en Ohio tres adolescentes se colaron en una central nuclear para cazar monstruos.
También se ha registrado una mordedura de serpiente a un jugador o algunos robos.

Algunos incidentes han sido incluso más surrealistas, como lo que le ha pasado a Boon Sheridan, de Massachusetts, que según la CNN, ha visto rodeado su hogar de jugadores de Pokémon GO debido a que su vivienda aparecía en el juego como un gimnasio Pokémon. Sheridan lo ha denunciado irónicamente en un vídeo y en distintos tweets como éste:

La comisaria de Darwin (Australia) se ha visto invadida por los cazadores de monstruos Pokémon.

Incluso ha circulado por internet el vídeo de un hombre cazando un Pokémon mientras su mujer entraba en la sala de partos a dar a luz.

De estos incidentes y más ha dado cuenta El Periódico.

 

Las 9 recomendaciones del Gobierno japonés

Irónicamente, aunque Nintendo, la empresa creadora de este juego, es de origen japonés, ha esperado hasta hoy para estrenar este videojuego en Japón.

Recomendaciones del Gobierno japonés para jugar a Pokémon GO

Sin embargo las autoridades, escandalizadas por los numerosos incidentes provocados por el juego en todo el mundo, decidieron adelantarse a este estreno por lo que el Centro Nacional de Preparación ante Incidentes y Estrategia para la Ciberseguridad (NISC por sus siglas en inglés) publicó un “Mensaje para todos los entrenadores Pokémon ♪ en sus cuentas oficiales de Twitter y LINE hace dos días.

Logo de la NISC en twitter

La cuenta oficial de Twitter de Pokémon GO se hizo eco de este mensaje.

Se trata de un panfleto informativo con recomendaciones de lo más curiosas.

El portavoz del Gobierno de Japón dijo en la presentación del panfleto en rueda de prensa lo siguiente:

Viendo lo que ha sucedido en el extranjero, la gente necesita usar su smartphone de manera segura, así que se ha instado a la precaución.

Éstos son los consejos traducidos del mensaje:

  • Protege tu información personal. No tomemos fotos cerca de nuestra casa y los publiquemos en las redes sociales. Las fotos incluyen datos GPS que dan más información de lo que parece.
  • Ten cuidado de las aplicaciones falsas y las herramientas de trucos. Éstas son más suceptibles a los ataques de piratas informáticos y a los virus.
  • Deberías descargar una aplicación sobre predicción del tiempo. El clima puede empeorar repentinamente por lo que debes tener en cuenta la predicción climatológica para el día.

Recomendaciones del Gobierno japonés para jugar a Pokémon GO

  • Ten cuidado con los “golpes de calor”.
  • Lleva una batería de reserva para tu smartphone. El uso intensivo del juego puede reducir drásticamente la batería y puedes llegar a perderte por no tener disponible el GPS de tu smartphone.
  • Estate preparado para poder contactar con tu familia. Para el caso de que la batería se agote, lleva una tarjeta de teléfono para poder llamar a tu familia desde un teléfono público.

Recomendaciones del Gobierno japonés para jugar a Pokémon GO

  • No entres en zonas peligrosas. Ésta es la recomendación que la NISC hace respecto a lo sucedido previamente en otros países y que hemos comentado previamente.
  • Ten cuidado con la gente que te diga que quiere quedar contigo. Esta recomendación se basa en algunas noticias de personas asaltadas mientras jugaban.
  • No camines mientras usas el teléfono.

Recomendaciones del Gobierno japonés para jugar a Pokémon GO

Se trata de consejos especialmente indicados para niños, aunque quiere concienciarse a toda la población.

Peligro en los andenes de las estaciones

La Compañía West Japan Railway Co. (JR West) expresó su preocupación ante la posibilidad de que aumente el número de accidentes en las estaciones de tren.

El presidente de JR West, Tatsuo Kijima, ha afirmado hace unos días:

El uso de los smartphones mientras se camina es una de las principales causas de accidentes en los andenes.

Hemos pedido a los pasajeros, una y otra vez que no utilicen los smartphones mientras se camina.

Fuente: Yahoo Japan

 

Pilar

Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

Últimos artículos de Pilar (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario