Chochin Saomomi Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Sábado, 3 de Diciembre de 2016 a las 16:00 – 21:00
    2016-12-03T16:00:00+01:00
    2016-12-03T21:00:00+01:00
    Donde:
    Koga
    Koga Station
    1 Chome-1 Honchō, Koga-shi, Ibaraki-ken 306-0023
    Japón
    Contacto:
    Ciudad de Koga

    Festivales de Japón: Chochin Saomomi Matsuri en Koga (prefectura de Ibaraki)

    El Chōchin Saomomi Matsuri (古河提灯竿もみまつり) o Festival de la Lucha de Linternas se celebra el 3 de diciembre en la ciudad de Koga (古河市), en la prefectura de Ibaraki.

    El festival se originó hace 150 años como continuación del Shichigo Meguri (Viaje por las Siete Aldeas), un ritual en el que los lugareños llevan la deidad del santuario Nogi a los santuarios relacionados de otros siete pueblos, pasando una noche en cada uno de ellos.

    Al terminar el Shichigo Meguri, la deidad vuelve a su santuario, siendo recibida con un festival de bienvenida en el que multitudes de lugareños portan linternas.

    Se dice que el festival Chochin Saomomi Matsuri comenzó cuando los lugareños comenzaron a pelear entre ellos con las linternas para entrar en calor y combatir el intenso frío mientras esperaban.

    Actualmente este festival conmemora la llegada del invierno.

    Las linternas están construidas con palos de bambú de unos 20 metros de altura donde se cuelgan linternas chōchin (de ahí el nombre del festival), para lucir en lo alto.

    Los participantes en el festival (veintiún jóvenes de la localidad) tratan de apagar las linternas de los demás golpeándolas en un intenso combate. Si la linterna o el palo de bambú se rompen, el participante pierde.

    El combate se lleva a cabo dentro de un espacio delimitado por grandes troncos denominado Yarai.

    La imagen de los hombres luchando entre sí bajo una lluvia de chispas que caen de lo alto de las linternas es impresionante.

    La final de esta especie de campeonato se lleva a cabo a partir de las 19:30.

    Además de estas batallas, se celebra el Jiyu Momi, una competición libre donde todos los participantes comienzan en una gran pelea a la vez, así como una batalla infantil de linternas, con postes de 10 metros de altura.

    Se trata de un festival realmente extraño.

     

     

    Cómo llegar

    Es necesario llegar a la estación Koga. Desde Tokio puede llegarse a través de las líneas JR Utsunomiya Line: Ueno Tokyo Line y Shonan Shinjuku Line.

    Desde allí se llega andando al festival en un minuto.

    La compañía de autobuses Asahi Jidosha realiza el trayecto hasta allí. Es necesario bajarse en la parada “Asahi Taxi Mae”.

    Desde allí se llega andando al festival en un minuto.

    © Imagen: rekijin.com

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario