Hakone Daimyo Gyoretsu

    0
    Festivales de Japón: el Hakone Daimyō Gyōretsu o Procesión de los Señores Feudales de Hakone
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    jueves, 3 de noviembre de 2016 a las 10:00 – 14:30
    2016-11-03T10:00:00+01:00
    2016-11-03T14:30:00+01:00
    Donde:
    Hakone
    405 Yumoto
    Hakone-machi, Ashigarashimo-gun, Kanagawa-ken 250-0311
    Japón

    El Daimyō Gyōretsu (大名行列) es un vistoso desfile que se celebra en Hakone (箱根), en la prefectura de Kanagawa, por lo que recibe el nombre completo de Hakone Daimyō Gyōretsu o Procesión de los Señores Feudales de Hakone.

    Este desfile pretende ser una reproducción de los que se sucedían en el período Edo, cuando estaba vigente la Sankin Kōtai (参勤交代) o “Servicio Alternado“, una medida política instaurada durante la Dinastía Tokugawa por la que los shōgunes controlaban a los daimyō de las provincias obligándoles a residir un año en su hacienda y el siguiente en Edo (antigua Tokio), capital del shogunato.

    Esta medida no solo buscaba garantizar el servicio y la fidelidad de los daimyō sino también reducir su poderío financiero y así la posibilidad de revueltas y derrocamiento del Gobierno.

    A las 10 en punto de la mañana, el desfile de los Daimyō sale del templo Sounji, realizando diversas actividades por el camino hasta llegar al hotel Yumoto Fujiya, el destino final, un poco después de las 2 de la tarde.

    Se trata del evento más famoso del Día de la Cultura.

    Día de la Cultura (Bunka No Hi)

    Cómo llegar

    Más información (en inglés) sobre cómo llegar.

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

     

    © Imagen: Japan-Highlightstravel.com

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario