Oiso No Sagicho

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    sábado, 14 de enero de 2017 a las 18:30
    2017-01-14T18:30:00+01:00
    2017-01-14T18:45:00+01:00
    Donde:
    Ōiso
    Oiso
    Naka District, Kanagawa Prefecture
    Japón
    Contacto:
    Ayuntamiento de Oiso

    Festivales de Japón: Oiso No Sagicho o festival del fuego y los desnudos, en la prefectura de Kanagawa

    El Ōiso No Sagichō (大磯の左義長) es un festival de fuego en honor a Dōsojin (道祖神, deidad guardiana de los viajeros) y se celebra a mediados de enero durante los días conocidos como “Pequeño Año Nuevo“, en el pueblo de Ōiso (大磯), situado en la prefectura de Kanagawa.

    Tres días antes de comenzar el festival, se montan en la playa hogueras con forma de grandes conos (llamadas Saito) con paja, pino, bambú y decoraciones de Año Nuevo.

    El día del festival, a las 18:30, se prende fuego a las Saito, como oración para pedir buena salud durante el año que comienza.

    Además de estas hogueras, se lleva a cabo un ritual llamado Yanna-gokko, en el que un grupo de hombres semidesnudos (vestidos tan solo con un taparrabos o “fundoshi) se dividen en equipos para jugar a la sogatira con el santuario temporal de la deidad Seinokamisan.

    Por eso, además de ser un festival de fuego, el Ōiso No Sagichō es uno de los muchos festivales de desnudos o “hadaka matsuri” (裸祭り) de Japón.

     

    Cómo llegar a Oiso

    En tren, hay que llegar a la estación Oiso de la línea JR Tokaido. Desde allí, se llega andando en 10 minutos.

     

    © Imagen: dydo-matsuri.com

    Javi

    Javi

    Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario