El JR Pass al mejor precio

NHK emite las primeras imágenes del día después

El canal nacional japonés de televisión NHK ha comenzado a emitir las primeras imágenes del día después del gran terremoto sufrido ayer en Tōhoku (Japón) que llegó a sentirse en la mitad del país y que generó un enorme tsunami que ha llegado, aunque debilitado, al otro lado del planeta.

El país ha amanecido hace una hora con una nueva réplica del terremoto que, en Tokio, ha sido de intensidad 6,6.

Por el momento, más de 1.000 fallecidos

Ya empiezan a conocerse los datos más terribles de la tragedia. Hasta el momento, más de 1.000 fallecidos y más de 500 desaparecidos.

Por suerte para nosotros, nuestros amigos japoneses están todos bien, así como sus familiares y amigos.

Además de la tormenta de noticias que ha dado la vuelta al mundo, por desgracia hemos tenido que sufrir también la frivolidad de un puñado de españoles que han preferido anteponer su imagen personal y su efímera fama “bloggera” a la del drama de un país que ha sufrido el mayor terremoto que pueden explicar sus registros.

Para el recuerdo nos quedarán imágenes tan impresionantes como éstas:

Google ayuda

Volvemos a recordar que google ha puesto a disposición de todos los internautas una página web en la que se puede contactar con amigos y familiares que estén en Japón ahora mismo además de dar información sobre el estado de los trenes y autobuses, informacion de alerta etc. AQUÍ

Especialmente importante es la sección de contacto con desaparecidos.

 

Javi

Javi

Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Javi

Últimos artículos de Javi (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario