El JR Pass al mejor precio
Conexión wi-fi gratis a internet en el Monte Fuji
Puntúa este artículo

¿Sabías que puede verse y fotografiarse el monte Fuji desde el shinkansen (tren bala)?

¿Conexión wi-fi gratuita en el monte Fuji? ¿de verdad?

El 1 de Julio comienza la temporada “oficial” de ascenso al monte Fuji desde la prefectura de Yamanashi (la ruta desde Shizuoka se abre en torno al 10 de julio).

Las prefecturas japonesas de Shizuoka y Yamanashi anunciaron el 30 de junio de 2015 la puesta en marcha un servicio gratuito de wi-fi en colaboración con la empresa japonesa de telecomunicaciones NTT Docomo para permitir a los escaladores extranjeros el uso de la red wi-fi de dicha empresa en las laderas del emblemático monte Fuji.

Vista de la ladera del Monte Fuji durante nuestra escalada
Vista de la ladera del Monte Fuji durante nuestra escalada

Atraer el turismo

La iniciativa conjunta de esas dos prefecturas pretende atraer a más visitantes extranjeros a Shizuoka y Yamanashi, las puertas hacia el Monte Fuji, la icónica montaña sagrada de Japón, elegida Patrimonio de la Humanidad hace algo más de dos años, y uno de los destinos más populares de Japón durante la temporada veraniega, la única en la que es segura la escalada.

Puntos de acceso wi-fi

Este servicio de conexión wi-fi estará disponible en ocho puntos, incluyendo los puntos de salida de varios senderos que transcurren por las prefecturas de Shizuoka o Yamanashi a los que se puede acceder en coche, así como la cumbre, a 3.776 metros de altura.

Salida del sol desde lo alto del monte Fuji
Salida del sol desde lo alto del monte Fuji

El gobierno de la prefectura de Shizuoka distribuirá unas 20.000 hojas informativas en inglés, chino tradicional y simplificado, y coreano, mientras que el gobierno de la prefectura de Yamanashi distribuirá otras 50.000 en inglés.

Dichas hojas informativas se distribuirán a lo largo de los senderos en la propia montaña, como es el caso de la popular quinta estación. Las hojas contendrán información sobre cómo acceder al servicio, así como consejos para escalar la montaña con seguridad.

¿Cómo conectarse con la red wi-fi gratuita en la subida al Fuji?

Para utilizar la red wi-fi grautita del monte Fuji debe seleccionarse la red (SSID) “Welcome_to_Fujisan_Summit” e introducir el ID de usuario y la contraseña indicados en la hoja informativa. La conexión a la red gratuita tiene una duración de 72 horas desde el inicio de sesión.

Este servicio de wi-fi gratuito estará disponible del 10 de julio al 10 de septiembre en los tres grandes senderos que transcurren por la prefectura de Shizuoka, del 10 de julio al 14 de septiembre al inicio del sendero Yoshida, en la quinta estación, en Yamanashi, y del 10 de julio al 10 de septiembre en la cumbre, aunque en este caso las fechas pueden variar en función de la climatología.

Foto que tomamos desde la cima del Fuji. Vista del lago Ashi ( 芦ノ湖)
Vista del lago Ashi ( 芦ノ湖) desde la cumbre del Fuji

La compañía NTT Docomo ha anunciado que seguirá trabajando para mejorar las calidad de las conexiones wi-fi para los visitantes extranjeros con la vista puesta en la celebración de los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Subir a la cima del Monte Fuji

Si deseas escalar hasta la cima del Monte Fuji, te recomendamos que leas nuestro artículo lleno de consejos y experiencias de nuestra escalada:

Guía para subir al monte Fuji: un desafío a tu alcance

Fuente: Docomo

Fotos tomadas por nosotros durante la escalada del Monte Fuji.

 

Pilar

Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

Últimos artículos de Pilar (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario