Mino Takehana Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Miércoles, 3 de Mayo de 2017 todo el día
    2017-05-03T00:00:00+02:00
    2017-05-04T00:00:00+02:00
    Donde:
    Hashima
    Hashima
    Gifu Prefecture
    Japón
    Contacto:
    Asociación de Turismo de Hashima
    058 392 1111

    Festivales de Japón: Mino Takehana Matsuri (美濃竹鼻まつり) celebrado cada 3 de mayo en la ciudad de Hashima (羽島市), en la prefectura de Gifu

    El Mino Takehana Matsuri (美濃竹鼻まつり) es un festival japonés celebrado cada 3 de mayo en la ciudad de Hashima (羽島市), en la prefectura de Gifu.

    Se trata de un festival en el que desfilan carrozas de más de 200 años de antigüedad pertenecientes a cada uno de los trece distritos de la ciudad. La mitad de ellas desfilan y el resto se exhiben en varios lugares del distrito comercial Takehana.

    Estas carrozas son auténticas obras de arte en movimiento que transmiten la belleza y la maestría del antiguo Japón. Están cubiertas de hermosos bordados decorativos llenos de detalle que incluyen hilos de oro y plata.

    Lo que hace diferente y especial a este festival es que sobre sobre las carrozas se celebran actuaciones denominadas hikisoroe en honor a los dioses.

    Entre ellas destacan las representaciones de marionetas denominadas karakuri ningyō que son movidas a través de complejos mecanismos de cuerdas desde el interior de las carrozas.

    Festivales de Japón: Mino Takehana Matsuri (美濃竹鼻まつり) celebrado cada 3 de mayo en la ciudad de Hashima (羽島市), en la prefectura de GifuEl realismo de los movimientos de las marionetas así como la belleza y detallismo con que están elaboradas dejan absortos a los asistentes.

    De hecho, en un momento de la representación, una de las marionetas toma un pincel y escribe sobre una hoja de papel demostrando la maestría de los expertos en esta vieja tradición.

    Pero no en todas las carrozas tienen lugar representaciones karakuri ningyō. En otras hay bailes de niños como el te odori (baile de las manos) realizado por niños,

     

    Cómo llegar

    Con la línea privada de trenes Meitetsu Takehana debemos bajar en la estación Hashimashiyakushomae situada enfrente del Ayuntamiento de Hashima.

    Desde allí debemos caminar unos 10 a 12 minutos para llegar a la zona en al que tienen lugar las celebraciones.

    Para más información sobre el transporte, recomendamos leer este artículo:

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario