Ritual Yamadashi del festival Ono Onbashira

    0
    Festivales de Japón: ritual yamadashi del festival onbashira, el más peligroso de Japón
    Cuando:
    sábado, 25 de marzo de 2017 – domingo, 26 de marzo de 2017 todo el día
    2017-03-25T00:00:00+01:00
    2017-03-27T00:00:00+02:00
    Donde:
    Shiojiri
    Ono Station
    Japón

    El yamadashi (山出し) es el primero de los grandes rituales celebrados durante los festivales onbashira, que son todo un icono representativo de la prefectura de Nagano.

    Estos festivales reciben el nombre de los onbashira, cuatro enormes troncos de árbol de un metro de diámetro que son talados y traídos desde las montañas tan solo con la fuerza humana y colocados verticalmente en cada una de las cuatro esquinas de los santuarios de la localidad que celebra el festival.

    Se celebran festivales onbashira en numerosos santuarios de la prefectura de Nagano. Uno de los más importantes es el Ono Onbashira de la localidad de Shiojiri.

    El ritual del yamadashi (山出し)

    Como ya hemos dicho, es el primero de los grandes rituales del festival y, en el caso del Ono Onbashira, se celebra a finales de marzo, tan solo una vez cada siete años, con motivo de la llegada de la primavera.

    Consiste en cortar determinado árboles seleccionados en los bosques de montaña cercanos y llevarlos hasta el pueblo colina abajo.

    Se trata de un ritual espectacular tanto por las ancestrales técnicas utilizadas como por el riesgo al trasladar los troncos por los serpenteantes y estrechos senderos de montaña.

    Para saber más sobre este festival y para acudir a verlo, te recomendamos leer este artículo:

    Ono Onbashira, un festival celebrado cada siete años

     

    Ritual Yamadashi del festival Ono Onbashira
    ¿Qué nota se merece este artículo?

    Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
    ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

    Suscríbete a nuestro boletín

    Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre