Yaku Otoshi No Daikondaki o Exorcismo del Rábano

    0
    Festivales de Japón: el Yaku Otoshi No Daikondaki (厄落としの大根焚き) o Exorcismo del Rábano en el templo Sanpō-ji (三宝寺) al noroeste de Kioto.
    Cuando:
    sábado, 2 de diciembre de 2017 – domingo, 3 de diciembre de 2017 todo el día
    2017-12-02T00:00:00+01:00
    2017-12-04T00:00:00+01:00
    Donde:
    Sanbō-ji
    32 Narutakimatsumotochō
    Ukyō-ku, Kyōto-shi, Kyōto-fu 616-8256
    Japón
    Contacto:
    Sanbō-ji
    075-462-6540
    Yaku Otoshi No Daikondaki o Exorcismo del Rábano
    Puntuación de este artículo: 5 (100% de 2 votos)

    El Yaku Otoshi No Daikondaki (厄落としの大根焚き) o Exorcismo del Rábano es un ritual celebrado el primer fin de semana de diciembre en el templo Sanbō-ji (三宝寺) al noroeste de Kioto.

    Mediante la ceremonia del daikondaki se conmemora el aniversario del fallecimiento del sabio budista Nichiren, fundador de su propia secta en el siglo XIII y propagador del Sutra del Loto como el camino verdadero hacia la iluminación.

    Cientos de personas visitan este templo los días de este festival para participar tomando daikon caliente y arroz con yuzu (una especie de lima o limón); una receta propia de Sanbō-ji.

    Diversos rituales se llevan a cabo dentro de la sala principal, incluyendo una ofrenda de té y la recitación del Sutra del Loto con la que los sacerdotes realizan un exorcismo a los participantes, para alejar de ellos los malos espíritus.

     

    El tradicional daikon o rábano japonés

    El daikon (大根) o rábano japonés es una hortaliza fundamental en la gastronomía japonesa y puede encontrarse como encurtido, rallado como acompañamiento, en ensalada, o cocido a fuego lento en caldos y sopas.

    En invierno muchos templos budistas de Japón celebran ceremonias daikondaki donde se prepara y se sirve sopa con rábano daikon a los feligreses y visitantes. Cada templo tiene su estilo y sus motivos para celebrarlo.

     

    Horarios

    3 de diciembre: servicio de daikon y arroz yuzu de 10:00 a 15:00

    rituales de exorcismo a las 10:30, 11:30, 13:00 y 14:00

    4 de diciembre: servicio de daikon y arroz yuzu de 10:00 a 15:00

    Oeshiki Memorial Service for Nichiren, 11:00

     

    © Imagen: jalan.net

    Javi

    Javi

    Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
    Tras un montón de viajes por Japón acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi
    La agencia de viajes en la que confiamos

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre