Yasurai Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    domingo, 9 de abril de 2017 a las 12:00 – 17:00
    2017-04-09T12:00:00+02:00
    2017-04-09T17:00:00+02:00
    Donde:
    Santuario Imamiya
    21 Murasakino Imamiyacho
    Kita Ward, Kyoto, Kyoto Prefecture 603-8243
    Japón
    Contacto:
    Santuario Imamiya de Kioto
    075 491 0082

    Festivales de Japón: el Yasurai Matsuri (やすらい祭), celebrado cada año a mediados de abril en el santuario Imamiya, situado en el distrito Kitaku, al norte de la ciudad de Kioto

    El Yasurai Matsuri (やすらい祭) es un festival que se celebra cada año a mediados de abril en el santuario Imamiya, situado en el distrito Kitaku, al norte de la ciudad de Kioto.

    Conocido como uno de los tres festivales misteriosos de Kioto, pretende ser un evento para rezar por la buena salud y así prevenir enfermedades.

    Tiene su origen en una leyenda que dice que, en la antigüedad, este santuario acabó con una grave epidemia.

    A las 12:00 del mediodía, en un pequeño templo cercano llamado Kōnenji, comienza un desfile por las calles del barrio, parando de vez en cuando para realizar algunos bailes acompañados de tambores antes de llegar al Santuario de Imamiya aproximadamente a las 15:00.

    Festivales de Japón: el Yasurai Matsuri (やすらい祭), celebrado cada año a mediados de abril en el santuario Imamiya, situado en el distrito Kitaku, al norte de la ciudad de Kioto

    Los participantes, vestidos de oni, desfilan alrededor del santuario y realizan danzas sagradas al son de los tambores delante del edificio principal. Jóvenes vestidos de rojo llevan pequeños tambores acompañados por flautistas y otros que portan armas rituales.

    El santuario Imamiya de Kioto consagra a una deidad de la salud y la longevidad. Sin embargo, la leyenda dice que durante el florecimiento de los cerezos, esta deidad abandona el santuario para jugar a juegos de azar, convirtiéndose en una deidad de las enfermedades.

    Durante el desfile se utilizan parasoles brillantes rojos decorados con flores vivas llamados furyukasa para atraer al dios de nuevo al santuario y que así siga protegiendo la salud de los fieles durante otro año.

    Según la creencia, estos parasoles garantizan buena salud durante un año a quienes pasan por debajo de ellos, por lo que la gente suele hacer cola para pasar por debajo de uno de estos furyukasa.

    Cómo llegar

    Desde la estación de Kioto, el autobús 205 lleva hasta la parada Funaokayama, desde la cual se llega andando al santuario Imamiya en 10 minutos.

    Otra opción es utilizar la línea de metro Karasuma hasta la estación Kitaōji y allí coger el autobús local 01 hasta la parada Funaokayama, desde la cual se llega andando al santuario en 10 minutos.

    Una tercera opción es coger el autobús local 46 hasta la parada Imamiya Jinja. El santuario está al lado.

    La entrada al santuario es gratuita y está abierto todo el año de 9:00 a 17:00.

    La procesión puede ser cancelada en caso de lluvia.

     

    Javi

    Javi

    Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario