Twimal, el bichito lector de tweets

Hace unos meses nos enteramos de la salida al mercado de un aparatejo de lo más kawaii llamado twimal o ついまる (en japonés) un curioso nombre que procede de la mezcla de “twitter”+”animal”. Un bichejo cuyo aspecto recuerda mucho al del Otamatone

La empresa Takara Tomy nos peresenta este dispositivo, una mascota parlanchina que, conectada a un pc con Windows XP, Vista o Windows 7, comenzará a leer tweets, replies e incluso hashtags.

Disponible en masculino y femenino

Twimal, el bichito japonés de sobremesa que puede leer tus tweetsEl software que incluye permite que podamos especificar la lectura de listados o usuarios específicos, e incluso que podamos cambiarle la voz al bichejo que, por cierto, está disponible en blanco (voz femenina) y en azul (voz masculina).

Incluso es posible usar dos Twimals a la vez, hacerlos conversar, cambiar la tonalidad de sus voces…

Este chisme se puso a la venta el pasado 31 de marzo por unos $31 aunque nosotros, enfrascados en hablar del drama del tsunami de Tohoku, decidimos posponer el hablar de él.

¿Cómo funciona Twimal?

El cacharro funciona así (explicación en japonés, pero lo que dice el narrador es más o menos lo que se ve en las imágenes):

 

Twimal, el lector de tweets más kawaii
Valora este artículo

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

Suscríbete a nuestro boletín

Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre