El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentó ayer los diseños de las tres parejas de mascotas que han quedado finalistas entre las 2.042 presentadas, para representar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en el año 2020.

Parejas preseleccionadas

Dado que se trataba de elegir una mascota para los Juegos Olímpicos y otra para los Paralímpicos, se han presentado por parejas.

Mascotas preseleccionadas para representar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Mascotas preseleccionadas para representar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Según el cuadro anterior, explicaremos las mascotas de izquierda a derecha:

La primera pareja preseleccionada, una de las favoritas de los niños, tiene un estilo futurista, está diseñada en tonos azules y rosas, y según los miembros del comité, representa “la tradición y la innovación que existe en Japón”.

La segunda pareja tiene un diseño algo más convencional del estilo manga japonés y representa el fuego y el viento.

La tercera pareja la forman un zorro (kitsune) y un mapache (tanuki), dos de los animales más populares e importantes del folclore japonés.

Todos los diseños presentados proceden de creadores con residencia en Japón.

El Comité Organizador de Tokio 2020 tiene muy claro que debe darse mucha importancia a la cultura manga y anime de Japón.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la cememonia de clausura de los JJ.OO de Rio de Janeiro 2016, prensentando formalmente Tokio 2020
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la cememonia de clausura de los JJ.OO de Rio de Janeiro 2016, prensentando formalmente Tokio 2020

Votación de la pareja ganadora

Ahora solo queda esperar a que unos 6,5 millones de niños japoneses elijan a la pareja ganadora. La votación comenzará el 11 de diciembre y se mantendrá abierta hasta el 22 de febrero.

En las aulas de los colegios de todo Japón se realizarán debates para elegir a la pareja más apropiada.

Presentación oficial de las mascotas de Tokio 2020

La mascota elegida será anunciadapoco después de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang, en febrero de 2018.

En ese momento, el panel de selección dará un nombre a cada mascota ganadora y debutarán formalmente en julio o agosto de 2018.

 

Fuente: Tokyo2020.jp

Imágenes ©Tokyo 2020

Tokio 2020: mascotas preseleccionadas para los JJ.OO
¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 5 (100% de 2 votos)

Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

Suscríbete a nuestro boletín

Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre